Los palistas españoles suman ocho medallas en el Open Costa Brava

0
60

Juan Bautista Pérez, José Manuel Ruiz y Eduardo Cuesta logran el oro, Álvaro Valera y Jorge Cardona, la plata y Miguel Rodríguez, Alberto Seoane y Francisco Javier López, el bronce.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de tenis de mesa ha brillado en la competición individual del Open Costa Brava que se disputa en Platja d’Aro (Girona) tras sumar un botín de ocho medallas. Tres oros han logrado José Manuel Ruiz, Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta, dos platas para Álvaro Valera y Jorge Cardona, y tres bronces se han colgado Miguel Rodríguez, Francisco Javier López Sayago y Alberto Seoane.

En clase 9, el extremeño Juan Bautista Pérez subió a lo más alto del podio tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos (3-0 al holandés Tonnie Heijnen, 3-1 al checo David Pulpan y 3-1 al japonés Hayuma Abe), en semifinales 3-1 al nipón Nobuyuki Suzuki y en la final remontar un 0-2 ante el estadounidense Tahl Leibovitz (3-2).

«Estoy muy contento, todo ha salido perfecto. Las semifinales y la final se pusieron cuesta arriba, pero supe reaccionar para llevarme la victoria. Al norteamericano, que es cuarto en el ranking, le saco ahora algunos puntos más ya que estoy tercero del mundo y si hubiese perdido me habría adelantado. Las sensaciones son inmejorables para afrontar los siguientes torneos en Eslovenia y en Polonia», ha comentado.

En clase 10 también conquistó el metal dorado José Manuel Ruiz, que arrasó en la fase de grupos tras endosarle un 3-0 a sus tres rivales, el español Ángel Garrido, el británico Jack Stockdale y el indio Jagannath Mukherjee. En semifinales doblegó al italiano Lorenzo Cordua por 3-1 y en la final se impuso por 3-1 al aragonés Jorge Cardona, que cuajó una buena competición y se llevó la plata.

«Estoy satisfecho por el resultado y por el juego, conforme avanzaba rondas y los rivales eran más complicados, he tenido que sacar mi mejor nivel. La final ha sido difícil porque me enfrentaba a un compañero y amigo como es Jorge, nos conocemos muy bien, pero estuve concentrado. Muy contento porque sumo el máximo de puntos posibles en este torneo para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020», ha explicado el granadino a dxtadaptado.com.

El tercer oro del equipo español lo firmó Eduardo Cuesta en clase 11. El jugador mostoleño se mostró intratable en su grupo con dos triunfos por 3-1 y 3-0 ante los representantes de Hong Kong, Ming Fai Tsoi y Ka Ho Fan, respectivamente. Y en el camino hacia el título se deshizo de tres palistas franceses: en cuartos tumbó a Timothe Ivaldi (3-0), en semifinales a Antoine Zhao (3-0) y en la final a Lucas Edouard Creange (3-2), número tres del mundo.

La segunda plata para España la consiguió Álvaro Valera en clase 6. El andaluz, seis veces campeón de Europa, ganó sus dos encuentros en la fase de grupos, después derrotó en cuartos al japonés Kazuki Schichino por 3-0 y en semifinales al británico Martin Robert Perry por 3-1. Pero una vez más se topó con su ‘bestia negra’ en los últimos campeonatos, Peter Rosenmeier, que venció por 1-3.

Precisamente, el danés frenó en semifinales al coruñés Alberto Seoane (0-3), que se llevó el bronce tras pasar como primero de su grupo con dos triunfos y ganar por 3-0 al nipón Junki Itai en cuartos de final. Las otras dos preseas de bronce la lograron Miguel Rodríguez (clase 3), tras imponerse en cuartos 3-2 al estadounidense Jens Van Emburgh, y Francisco Javier López Sayago (clase 4), que amarró la medalla ante el francés Alexandre Delarque (3-1).

A las puertas del podio se quedaron Iker Sastre (clase 2) y el campeón del mundo en clase 7, Jordi Morales, que cedió en cuartos con el japonés Masachika Inoue (1-3). En categoría femenina participaron Cristina Rubio, Pilar González, Amanda Chenoll y Raquel Mateu, aunque sin suerte. Ahora, los españoles tratarán de aumentar el medallero en la competición por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí