Begoña Garrido acaba 20ª y Álex Prior 23º en la Copa del Mundo de Pisa

0
60

Los ‘mosqueteros’ españoles suman los primeros puntos de la temporada para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La ciudad italiana de Pisa ha acogido la primera de las cuatro Copas del Mundo de esgrima en silla de ruedas puntuables para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Y los ‘mosqueteros’ españoles no han alcanzado el objetivo previsto de meterse entre los 16 mejores, aunque han sumado sus primeros puntos de la temporada.

Begoña Garrido firmó un Top 20 en espada tras conseguir tres victorias en las poules ante la turca Van Achterberg, la rusa Viktoria Smertina y la italiana Sofi Della Vedova, aunque perdió otros tres duelos con la británica Collis-MCcann, la polaca Renata Burdon y la húngara Amarilla Veres. En el tablón de 32 cedió con la hongkonesa Justine Charissa NG por 15-8.

Mientras que en sable no le salió la competición cómo esperaba -terminó en el puesto 26- ya que sólo ganó un asalto en las poules de cinco disputados, frente a la estadounidense Patricia Dykes. En las eliminatorias directas perdió 15-4 con la china Bian Jing, medallista de plata en los Juegos de Río 2016.

Por su parte, el donostiarra Álex Prior finalizó en la posición 23 en sable. En las poules cosechó un balance de tres derrotas, con el italiano Alberto Pellegrini, el francés Mathieu Rousselot y el griego Vasileios Ntounis, así como tres triunfos, ante el ruso Viktor Dronov, el norteamericano Richard Swauger y el brasileño Álex Sandro Souza. En el tablón de 32 compitió de tú a tú con el chino Yang Cheng, número dos del ranking mundial, y tras ir empatado (11-11), al final cayó derrotado por 15-11.

España no tuvo representación en esgrima en silla en Río de Janeiro 2016 y ahora, el seleccionador nacional, Carlos Soler -campeón del mundo y subcampeón de Europa-, trabaja para que al menos uno de los tiradores españoles consiga plaza para la cita de Japón. Tanto Begoña como Álex buscarán sumar puntos en las próximas pruebas de Copa del Mundo que se disputarán en Sao Paulo, Varsovia y Ámsterdam, y también en el Mundial en Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí