España cierra el Open Costa Brava con siete medallas por equipos

0
55

La selección española de tenis de mesa se marcha de Platja d’Aro (Girona) con un botín de 15 preseas en el primer torneo de la temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buen rendimiento el que ha ofrecido la selección española de tenis de mesa en el primer torneo internacional de la temporada celebrado en Platja d’Aro (Girona). En el Open Costa Brava, los palistas han conquistado un botín de 15 preseas, siete por equipos y ocho en la prueba individual, con oros para José Manuel Ruiz, Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta, platas para Álvaro Valera y Jorge Cardona, y bronces de Miguel Rodríguez, Francisco Javier López Sayago y Alberto Seoane.

En la competición por equipos que ha finalizado este viernes han llegado dos oros, dos platas y tres bronces. En la clase 10, el tridente formado por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Marlon López (11 años) se colgó el oro tras imponerse en la fase de grupos por 2-0 a los británicos Jack Stockdale y Dylan Tynan, y por 2-1 al italiano Lorenzo Cordua y al griego Alexandros Diakoumakos. En semifinales vencieron 2-0 a los estadounidenses Tahl Leibovitz y Jerry Vasquez y en la final 2-1 a los españoles Ander Cepas, Ángel Garrido y Edgar Mataró, que se llevaron la plata.

La otra presea dorada la firmaron Eduardo Cuesta y Óscar Ponce en clase 11 tras lograr un pleno de victorias en sus cuatro encuentros en un grupo único. Por 2-1 ganaron a las dos parejas de Hong Kong, y por 2-0 a la dupla integrada por el alemán Florian Hartig y por el andaluz Ceferino Gómez, así como al estadounidense Raymond Sacco y al brasileño Lucas Wolter.

Una plata conquistaron en clase 4 Francisco Javier López Sayago y Miguel Rodríguez. El dúo español arrasó en la fase de grupos con tres triunfos por 2-0 frente a los rumanos Petru Ifrosa-Ioan Dirlea, los serbios Nebojsa Ilic-Bojan Stamenkovic y el británico Lee York y el norteamericano Edward Andrew Schneider. En semifinales se deshicieron de los japoneses Shinichi Yoshida-Hideaki Nagashima (2-0), pero cedieron en la final por 1-2 ante los coreanos Young-gun Kim y Jung-gil Kim.

En clase 1-2, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se llevaron un bronce. Ganaron en su grupo 2-0 al brasileño Aloisio Lima y al portugués Nuno Duarte y por el mismo resultado en cuartos de final a los españoles Ignacio Robles y Lázaro Rodríguez, asegurando la medalla. En semifinales perdieron con los coreanos Soo Yong Cha y Jun Gi Lee (0-2). En

Otro bronce consiguieron Roberto Eder Rodríguez y José María Ordejón en clase 3 tras ganar un partido en la fase de grupos por 2-0 al japonés Tsuyoshi Watanabe y al italiano Francesco Baggio, aunque en semifinales no pudieron con el estadounidense Jenson Van Emburgh y con el coreano Yeongjin Jang (0-2). Y el tercer bronce lo logró en clase 6-7 Pilar González formando pareja con la brasileña Aline Meneses, después de quedar terceras en un grupo único con una victoria sobre las indias Vaishnavi Sutar y Poonam Poonam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí