El equipo catalán venció al BSR Vistazul en el partido aplazado de la decima jornada

dxtadaptado.com

El Global Basket seguirá un año más en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. En el encuentro aplazado de la decima jornada, el equipo catalán venció al BSR Vistazul por 70-56. Un triunfo con el que el Global aventaja a su rival y al Bahía de Cádiz en tres victorias a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. Además el conjunto de Sabadell tiene el basket-average ganado al Vistazul, por lo que en caso de empate, sería el equipo sevillano el que jugaría el partido de promoción.

El Global Basket, que siempre estuvo por delante en el partido, tuvo que esperar hasta el último cuarto para asegurar la victoria. Liderado por Oscar Onrubia y con el acierto de Oscar Pérez y Javier Vendrell, los locales lograron un parcial de inicio de 8-2 (minuto 4). Aunque Andrés Frutos y Fernando Valderrama aportaron puntos para el Vistazul, la efectividad de Oscar Pérez y Javier Vendrell aumentó la ventaja del Global Basket al final del primer cuarto (18-8).

Los errores en el tiro protagonizaron los primeros minutos del segundo periodo. Aun así el BSR Vistazul se acercó en el marcador gracias al acierto de Francisco Javier Almagro y Andrés Frutos (20-13, minuto 15). A pesar de que Oscar Pérez y Oscar Onrubia ampliaron de nuevo la ventaja (26-15), un gran Fernando Valderrama volvió a meter al Vistazul en el encuentro (26-21, minuto 19). Aunque en los dos últimos ataques del Global Basket, Javier Vendrell y Oscar Pérez volvieron a aumentar la diferencia, un t