La Final Four de la Segunda de BSR ya tiene protagonistas

0
69

El Salto Bera Bera, el Barça UNES, el CAI Deporte Adaptado y el Granada Integra pelearán por las dos plazas de ascenso

dxtadaptado.com

El Salto Bera Bera, el Barça UNES, el CAI Deporte Adaptado y el Granada Integra lucharán por ascender a la Primera División de BSR. Este es el resumen de las dos fases de ascenso que se han celebrado este fin de semana.

En Sant Feliu de Llobregat el Salto Bera Bera y el Barça UNES lograron las dos plazas de acceso a la Final Four al concluir primero y segundo. El sábado por la mañana, el equipo vasco se impuso al CBSR Elche por 61-53 en un encuentro muy igualado. Mientras el Barça superó al BSR Puertollano Amiab por 69-54. El equipo azulgrana encarriló el partido gracias a un gran primer cuarto.

Por la tarde, el Salto Bera Bera ganó al Barça UNES por 56-43. Liderado por un gran Ignacio Gandia, el equipo donostiarra llegó al descanso con ventaja (28-22). Sin embargo, y a pesar de que el conjunto vasco llegó a ganar por 39-30, el acierto de Carlos Rodríguez, Biel Carbo y David Campos metió en el encuentro a un Barça que en el último cuarto se desinfló.

Por último en la jornada del domingo los jugadores de Iban Pérez perdieron ante el BSR Puertollano Amiab por 52-60. Aunque el equipo donostiarra comenzó dominando el partido, en el segundo cuarto el BSR Puertollano Amiab fue ampliamente superior. Liderado por Jesús Raya, los manchegos llegaron al descanso con ventaja (29-33). Aunque en los primeros minutos de la segunda parte el Salto Bera Bera se puso a un punto, Mariano Sánchez y Fernando Aceytuno volvieron a abrir la diferencia (38-46). El Puertollano llegó a ganar de doce puntos en los últimos minutos pero Aner García y Ariel Calderón, pusieron al Salto Bera Bera a cuatro (52-56). Sin embargo Gregorio Ramírez y Jesús Raya cerraron el partido (52-60).

En el último partido el Barça UNES sufrió para lograr la clasificación. El equipo catalán se impuso al CBSR Elche por 36-40 gracias a un último cuarto en el que los catalanes remontaron cuatro puntos. Liderado por Biel Carbo y Carlos Rodríguez, el Barça dominó claramente la primera parte (12-19). Sin embargo tras el descanso, la defensa ilicitana impidió al Barça realizar su juego. Además los puntos de Pablo Martín pusieron por delante a un Elche que dejó escapar la victoria al encajar un parcial de 0-8 (26-33). Aunque el equipo alicantino se llegó a poner a tres puntos, en los últimos minutos el Barça aseguró su presencia en la Final Four.

Por otro lado, en Granada, el CAI Deporte Adaptado y Granada Integra finalizaron en la primera y segunda posición respectivamente. Ambos equipos no tuvieron ningún problema en vencer a los otros dos equipos que participaron en la competición: el Cludemi y el Valida sin Barreras CB Mifas.

En la jornada del sábado por la mañana, el Granada Integra venció al Cludemi por 60-43. Tras este encuentro el CAI Deporte Adaptado superó al Valida sin Barreras por un contundente 64-36.

El sábado por la tarde se vivió el encuentro más emocionante de la fase de ascenso. A pesar de que el Granada Integra finalizó el tercer cuarto con una ventaja de once puntos (32-43), el equipo aragonés fue capaz de darle la vuelta al partido para vencer por 47-46. Por su parte, el Cludemi superó al Valida sin Barreras CB Mifas por 61-42.

Por último, el domingo el CAI Deporte Adaptado aseguró su clasificación venciendo al Cludemi por 78-30. Una victoria que, además, eliminaba al equipo almeriense y aseguraba la clasificación al Granada Integra. No obstante en el último encuentro de la fase de ascenso, los andaluces ganaron claramente al Valida sin Barreras CB Mifas (64-42).

Trofeo Gaspar Anaya

Por último, durante el fin de semana también se celebraron los encuentros del segundo grupo del Trofeo Gaspar Anaya. Finalmente la competición se celebró en formato triangular debido a la renuncia del Ademi Tenerife.

El CDE Legabasket FDI y el CD DiscaEsport F.Rudy Fdez. lucharán por el título. Ambos equipos vencieron claramente Miarco BSR Petraher. Mientras que el Legabasket se impuso por 78-21, el DiscaEsport sufrió algo más (39-25).

En el último partido, con ambos equipos ya clasificados, el Legabasket ganó claramente al DiscaEsport F.Rudy Fdez. por 73-30. Los madrileños y los mallorquines, junto al BCR CEM L’Hospitalet y al Garmat Avilés, pelearán por el trofeo en la Final Four que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí