Los más jóvenes brillan en el Campeonato de España Liberty Seguros

0
46

150 atletas menores de 20 años compitieron el pasado fin de semana en Collado Villalba

dxtadaptado.com

El atletismo paralímpico español goza de una buena salud. Esta es la conclusión de lo sucedido en el Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo. En la competición, celebrada durante el fin de semana en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, participaron 150 niños y jóvenes de toda España menores de 20 años y con distintas discapacidades.

Según informa el Comité Paralímpico Español, entre los deportistas con discapacidad visual destacaron los lanzadores de peso Laura Rus (sub20), que ya logró un bronce en el Europeo absoluto de 2018, y Saúl Zamora (sub 14) y los saltadores de longitud Sydney Fokou (sub18), Nuria Pascual y Joan Sirera (ambos sub16). Además, en 100 metros brillaron Alba García con el guía Jaime del Río entre los menores de 18 e Iván Hernández y Nagore Folgado-Joan Raga entre los de menos de 16.

Además hubo marcas destacadas en la prueba de 400 metros, como las de Gara Fuentes -Sandra Lozano, Diego Prieto-Javier Berutich y Winsdom Ikhiuwu, todos ellos en la categoría sub 18, y Adalberto Bencomo-Marcos Sánchez en la sub 20.

En Collado Villalba hubo asimismo dos atletas con discapacidad física muy destacados, Marta Casado, que se impuso en longitud y 100 metros sub 20, y Mustapha Hejjou, que ganó en 400 y 1.500 metros sub 20.

Y también cabe mencionar a los deportistas con parálisis cerebral Tania Castillo en 100 metros sub 16 y Rubén Aldas, que batió el récord de España en la misma distancia para la nueva clase de deportistas que utilizan run bike o bici de correr.

A partir de este campeonato, la seleccionadora Isabel Hurtado decidirá la nueva composición del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo, cuyas próximas competiciones serán el Meeting de Hospitalet de Llobregat y el Mundial Junior de Nottwil (Suiza) el próximo verano.

El Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo estuvo patrocinado Liberty Seguros y fue organizado por las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos, Personas con Discapacidad Física, Intelectual y Parálisis Cerebral y por el Comité Paralímpico Español. Además el evento contó con la colaboración del Club Atletismo Collado Villalba y del ayuntamiento de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí