El Bidaideak Bilbao busca mantener el pulso por el liderato

0
64

El equipo vasco, empatado a puntos con el Mideba Extremadura, visita esta jornada al Fundación Grupo Norte con el objetivo de sumar la decimocuarta victoria consecutiva.

Dxtadaptado.com

La fase regular de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas entra en su recta final y el Bidaideak Bilbao busca mantener el pulso con el Mideba Extremadura por el liderato. De momento, ambos equipos están empatados con 13 victorias y dos derrotas a falta de tres jornadas. Los bilbaínos, que acumulan 13 triunfos consecutivos, tendrán este sábado a las 19.00 horas en el Pilar Fernández Valderrama un partido duro ante el Fundación Grupo Norte, un equipo al que los resultados no han acompañado pero que tratará de ponerle las cosas difíciles al vigente subcampeón de la Copa del Rey.

Los vallisoletanos no han cuajado su mejor campaña, ya que muchos jugadores nuevos debían acoplarse a los esquemas del equipo, pero este tiene una gran progresión, ha realizado excelentes partidos y aspira a escalar posiciones en este tramo último de la liga, para lo cual es importante sumar una victoria ante el cuadro vasco.

Tras una semana de normalidad en las sesiones de trabajo, los de José Antonio de Castro abordan con muchas ganas esta cita ante uno de los equipos más en forma, que no solo cuenta con un buen juego interior, sino que además tiene en sus filas a jugadores de gran calidad como Asier García, que absorbe una gran parte del juego del Bidaideak. También cuenta con el australiano Tom O’Neill, un base rápido y con un tiro espectacular, el americano Joshua Turek, letal si juega con comodidad, el exjugador del club morado, Luis Eduardo Jasso, que les ha aportado un plus en la pintura gracias a su gran envergadura y capacidad de intimidación, sin olvidar a los veteranos Txema Avendaño y David Mouriz.

El Fundación Grupo Norte deberá realizar un partido prácticamente redondo, minimizando al máximo los errores en los lanzamientos, desplegando una intensa defensa y haciendo una buena lectura del juego, amén de tratar de marcar el ritmo, para tratar de sorprender a un rival que está llamado a seguir avanzando en su camino hacia el título de Liga y en competición europea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí