Unos 256 nadadores participarán en el campeonato de España por comunidades autónomas en la primera prueba importante del año.

Dxtadaptado.com

La natación paralímpica española alza el telón de la nueva con la primera prueba importante del año, el campeonato de España por comunidades autónomas. El centro acuático M-86 de Madrid acogerá a 256 nadadores que buscarán mejorar sus marcas y alcanzar las mínimas exigidas para estar en el Mundial, que se celebra del 28 de junio al 4 de agosto, aunque aún no cuenta con sede. Londres y Glasgow se postulan como escenarios favoritos para organizar el evento.

En la piscina madrileña no faltará ninguna de las estrellas de la selección española que tantos logros vienen cosechando en las competiciones internacionales. Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) destacan nombres como María Delgado, Israel Oliver, Marian Polo, Iván Salguero, Ariadna Edo, así como las jóvenes promesas Enrique José Alhambra y Borja Sanz Tamayo.

La canaria Michelle Alonso será una de las nadadoras protagonistas junto a Eva Coronado como representantes de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). De la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) destacan Alejandro Rojas, Josu Pérez, Inés Rocío Rodríguez y  Manuel Martínez.