Raúl Martí logra el bronce en el Open Regional de boccia en Zagreb

0
92

El deportista valenciano sube al podio en BC2, mientras que en categoría BC1, Serafín Rodríguez fue cuarto.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Primera prueba internacional de la temporada y la boccia española ya ha dejado su huella con una medalla, el bronce que ha conquistado Raúl Martí en el Open Regional que se celebra en Zagreb (Croacia). El deportista valenciano ha logrado subir al podio en BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) tras completar un gran torneo.

El jugador del C.D. Amics de la Boccia lideró la fase de grupos con tres victorias por 4-2 ante la noruega Nina Arvesen, 10-2 frente al turco Mustafa Ozkan y en el desempate (4-4) al ucraniano Mykyta Nafihov. En cuartos de final se impuso con solvencia (7-1) al húngaro Nagy Vivien, aunque en semifinales no pudo con la británica Claire Taggart (1-5).

En el duelo por el bronce, Martí, una de las promesas españolas de este deporte, no falló y aseguró la medalla derrotando al eslovaco Rastislav Kurilak por 6-1. A un solo paso del podio se ha quedado Serafín Rodríguez en BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) tras finalizar en cuarta posición.

El extremeño firmó un pleno de triunfos en la fase de grupos tras ganar por 7-2 al francés Aurelie Aubert, 4-2 al británico Reegan Setevenson y en el desempate (5-5) a la húngara Katinka Langauer. En cuartos de final doblegó por 7-3 a la ucraniana Yana Pielykh, pero en semifinales cayó con el croata Martin Frkovic (1-4). En la lucha por el metal de bronce perdió por 0-6 con el eslovaco Tomas Kral.

Y en BC2, el veterano Benito Sánchez sumó dos victorias en la fase de grupos, 6-3 al croata Luka Wagner y 11-0 al ucraniano Andrii Moroz, y una derrota por 2-4 con el francés Fayçal Meguenni. En cuartos de final fue eliminado por el eslovaco Rastislav Kurilak (1-3). Este sábado se disputará la prueba por equipos y España se enfrentará a Croacia, Gran Bretaña y Turquía en el grupo B.

«Buenas sensaciones por parte de los tres jugadores ya desde los primeros partidos y eso lo hemos ido notando en cada parcial ganado. Quedamos muy satisfechos de nuestros logros obtenidos, pasando los tres a cuartos de final y llegando dos de ellos a las semifinales, consiguiendo un tercer y un cuarto puesto», ha comentado Alma Cuesta, entrenadora de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí