El equipo vasco logra su decimocuarta victoria consecutiva en Liga a costa de un Fundación Grupo Norte (56-69) que peleó hasta el final.

Dxtadaptado.com

Lo que está consiguiendo el Bidaideak Bilbao está al alcance de muy pocos equipos. El equipo vasco, tras imponerse al Fundación Grupo Norte (56-69), ha firmado su decimocuarta victoria consecutiva en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas que le permiten seguir peleando por el liderato de la Liga Regular a falta de dos jornadas. Joshua Turek, con 21 puntos, y Asier García, con 17 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, lideraron el triunfo de los de Esteban Núñez.

Los vallisoletanos pudieron aguantar el envite del Bidaideak los dos primeros cuartos, con un buen juego colectivo, una seria defensa e intensidad y fluidez en ataque, que le permitió mantener a raya al rival, y eso a pesar de que se cometieron varios fallos en los lanzamientos, pero la acumulación de faltas personales lastró su capacidad de reacción y acabó con sus opciones tras la reanudación.

Los locales salieron con ganas a la cancha y supieron controlar la velocidad en el juego impuesta por el cuadro visitante y zafarse de su organizada defensa, gracias a la buena dirección y la visión de Maxi Ruggeri y del buen planteamiento ofensivo, aunque se dejaron muchos puntos en el camino al iniciar esa faceta con muchos errores, lo que decantó la balanza del lado de los vascos tras el primer cuarto (14-16).

Asier García se convertía en el referente indiscutible de su equipo, pero también Manu Lorenzo y Turek tuvieron un gran protagonismo, ante un rival que luchó con coraj