Los ciclistas de la selección española se imponen en la Copa de Europa de Extremadura

0
51

Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Óscar Higuera, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y el tándem Ávila-Font se llevan la victoria en la ruta.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Brillante actuación de la selección española de ciclismo en la Copa de Europa de Extremadura en carretera, que puntúa como prueba C1 para el ranking UCI continental, tras lograr la victoria en todas las categorías en ruta. Ricardo Ten, Maurice Eckhard, Eduardo Santas, Óscar Higuera, Gonzalo García Abella, Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font han subido a lo más alto del podio.

La competición de los tándem. Fuente: RFEC

En la competición disputada en el municipio de Casar de Cáceres, Ricardo Ten ha sido uno de los más destacados tras imponerse en C1 después de completar 46,4 kilómetros en un tiempo de 1:18.14. El valenciano, que hace un par de semanas conquistó el maillot arco iris en persecución y en scratch, además de un bronce en la contrarreloj en el Mundial en pista en Apeldoorn (Holanda), continúa demostrando su potencial y talento.

En C2 el veterano Maurice Eckhard no dio opciones a sus rivales y se llevó el oro con un registro de 1:18.14. Le escoltaron en el podio con la misma marca (1:22.08) el vasco Alfredo Irusta con la plata y el andaluz Antonio García con el bronce. El navarro Eduardo Santas, que llegaba tras ganar dos platas en el campeonato del mundo en pista, venció en C3 en el sprint final (1:58-47) a Pedro Sánchez-Migallón, mientras que el bronce fue para el madrileño Alberto Sánchez.

En C4, el gaditano Óscar Higuera fue muy superior al resto de competidores y se colgó el oro con un tiempo de 1:54.23. Le siguieron en el podio Daniel Miñana (2:14.19) y Jorge Orejón Miguel (2:21.34). Y en C5 Rubén Tanco le ganó el duelo a Luis Prieto al sprint (2:14.43) y José Luis Jiménez logró el bronce. También en C5 pero en categoría femenina, el triunfo fue para la madrileña Myriam Martínez (1:46.27), la plata se la llevó Josefina Guimarey (1:46.51) y el bronce Carmen de Felipe (1:53.01).

Sergio Garrote. Fuente: RFEC

En tándem, Ignacio Ávila y Joan Font no tuvieron problemas para lograr el oro con 2:17.09, el mismo metal que se llevaron Ginesa ‘Kuki’ López y Mayalen Noriega en la prueba femenina (1:51.08), con la plata de Pepa Benítez y Melisa Gomiz (1:54.36) y el bronce de Rosana López y Esther Villaret (2:03.14). En triciclos MT1 ganó Gonzalo García-Abella con un registro de 51.08.

Por su parte, en handbike H1 venció Alejandro García (1:52.22), en H2 dominó el medallista mundial Sergio Garrote (43.44), que fue muy superior a Andrés urbano (58.16) y a Luis Miguel Giner (59.08). En H3 Luis Miguel García-Marquina (1:22.43) le ganó el pulso a Israel Rider (1:26.40), en H4 Krystian Giera logró el oro y en H5 el mejor fue Luis Costa. En la handbike femenina, triunfos para Natalia Vitoria (H2), Renata Kaluza (H3) y Milagros López (H4). La Copa de Europa finalizará este domingo con la contrarreloj por las calles de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí