Alicante golea y acaricia su segundo título de Liga

0
71

El equipo alicantino está a una victoria de convertirse en campeón de fútbol para ciegos. Málaga es segundo tras vencer a Sevilla y Tarragona, mientras que Granada logra un triunfo y un empate.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Alicante Timpers se prepara para cantar el alirón de campeón de Liga de fútbol para ciegos tras golear a Chamartín (6-0) y quedarse a una sola victoria de alzar su segundo título. Málaga le sigue en la clasificación tras vencer a Sevilla (5-1) y a Tarragona (8-0).

ALICANTE TIMPERS 6-0 FISIOTERAPIA CHAMARTÍN

Invicto, sólido, con un juego alegre y goles, el Alicante Timpers va directo hacia su segundo título de Liga. Un triunfo la próxima semana frente a Sevilla le serviría para revalidar el trofeo que ya conquistó la pasada temporada y seguir reinando en el fútbol para ciegos. Nadie ha sido capaz, hasta la fecha, de tumbar a un equipo alicantino que cada vez va a más liderado en defensa por Iván López y en ataque por el talentoso Sergio Alamar, que esta jornada firmó un póker de goles ante Chamartín. Antes del descanso, el delantero valenciano hizo tres tantos, dos de jugada individual y uno de falta. En la segunda mitad completó su gran partido con una diana desde diez metros. Álex Martínez e Iván López se sumaron al festival con dos goles de bella factura (6-0).

Alicante: Carlos Cepillo (PT), Sergio Alamar, Iván López, Pedro Moreno, Fran Segura, Alejandro Martínez y Christian Andújar (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, Manuel Jesús Conde, Alejandro de Miguel, David González y César Sacristán. Entrenador: Ángel Roldán.

ONCE MÁLAGA 5-1 SEVILLA

Victoria cómoda para el ONCE Málaga en el derbi andaluz ante un Sevilla que apenas inquietó la portería blanquiazul. Los locales noquearon a su rival con dos goles rápidos, uno de Marcelo Rosado tras aprovechar un error defensivo y otro de Antonio Martín ‘Niño’, que en un saque de falta envió la pelota a la escuadra. El conjunto hispalense recortó distancias por medio de Roberto Echevarría, pero ‘Niño’ y Marcelo, a pocos segundos del descanso, sentenciaron el encuentro (4-1). El técnico malagueño, Antonio Ruiz, repartió minutos entre todos sus jugadores y Málaga continuó dominando con muchas ocasiones en la segunda parte, aunque el marcador solo se movió tras un gol de Marcelo Rosado de jugada individual (5-1).

Málaga: Javi ‘Gallo’ (PT), Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Carmelo Garrido, Enrique Hierro, Koke Domínguez, Alfredo Cuadrado, Víctor González y Ceferino Sánchez (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, Roberto Echevarría, Julio Sánchez y José Enrique Gijón (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

ONCE MÁLAGA 8-0 TARRAGONA

Lluvia de goles la que se vivió en el césped de Ciudad Jardín con el triunfo contundente de Málaga sobre una Tarragona que contaba con las bajas de Javi Muñoz, José López y Youssef el Haddaoui, sus tres jugadores más importantes. Los blanquiazules se mostraron impíos desde el inicio, arrojando fuego cada vez que llegaban al área defendida por Toni Barrocal, que nada pudo hacer para frenar al huracán andaluz. Además, los tarraconenses llegaron incluso a jugar con tres hombres durante buena parte del partido por problemas físicos de Asier Moreno. Antonio Martín ‘Niño’ sumó cuatro goles, mientras que el resto lo hicieron Marcelo Rosado, Carmelo Garrido de penalti, Alfredo Cuadrado y Koke Domínguez, que anotó el primer gol de su carrera.

Málaga: Mario ‘Gato’ (PT), Koke Domínguez, Antonio Martín ‘Niño’, Marcelo Rosado, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Enrique Hierro y Javi ‘Gallo’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Pablo Cantero, Víctor Sánchez, Asier Moreno y Mamadou Fayé. Entrenador: David Vallecillos.

GRANADA 2-0 TARRAGONA

Partido con muchas bajas entre Granada y Tarragona, que llegaron con lo justo y sin cambios. El equipo tarraconense, que no está teniendo una buena temporada, contaba con las mencionadas ausencias de sus tres futbolistas de referencia, José López y los internacionales por España, Javi Muñoz y Youssef el Haddaoui. Los andaluces tampoco tenían a uno de sus pilares, Moisés González, lesionado. Granada tuvo el mando del partido y gozó de oportunidades claras por medio de Emilio Sánchez y de Jaime Catena. Aunque no fue hasta el segundo tiempo cuando obtuvo la recompensa ante su insistencia. El protagonista fue Emilio Sánchez, que marcó los dos goles de los rojiblancos. El 1-0 tras recibir un balón en valla derecha, hacer arco, recortar hacia el centro y cruzarlo, mientras que el definitivo 2-0 llegó tras una conexión con Catena.

Granada: David Martínez (PT), Antonio Moles, Antonio Heredia, Emilio Sánchez, Jaime Catena y Fran Soto (PT). Entrenador: Imanol Cortés. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Pablo Cantero, Víctor Sánchez, Asier Moreno y Mamadou Fayé. Entrenador: David Vallecillos.

GRANADA 1-1 SEVILLA

Granada desperdició una buena oportunidad para igualar en la clasificación a Tarragona y meterse en la pugna por el cuarto puesto que da acceso al campeonato de España. El equipo nazarí fue superior a Sevilla pero la falta de acierto en ataque y la actuación de los porteros sevillanos les dejaron sin los tres puntos. El conjunto dirigido por Imanol Cortés gobernó la posesión del balón y creó peligro en ataque con Jaime Catena y Emilio Sánchez. Por su parte, Sevilla pudo también adelantarse en el marcador con varios tiros de Julio Sánchez. A los ocho minutos de la segunda mitad, Jaime Catena robó una pelota en medio campo y tras avanzar en diagonal, con la puntera mandó el esférico a la escuadra. Apenas saboreó el gol Granada ya que dos minutos después, Julio Sánchez igualó la contienda tras llevarse la pelota a trompicones en un saque de córner y fusilar por raso al guardameta rojiblanco.

Granada: David Martínez (PT), Antonio Moles, Emilio Sánchez, Moisés González, Jaime Catena, Antonio Callejas y Fran Soto (PT). Entrenador: Imanol Cortés. Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, Roberto Echevarría, Julio Sánchez y José Enrique Gijón (PT). Entrenador: Jorge Prieto.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante990030827
2Málaga10712401122
3Madrid851236616
4Tarragona9315173110
5Granada922511278
6Sevilla81259225
7Chamartín80171331

 

GOLEADORES

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)25
SERGIO ALAMAR (Alicante)22
ADOLFO ACOSTA (Madrid)16
MARCELO ROSADO (Málaga)12
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)8
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)8
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)8
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)7
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)7
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)7
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)3
IVÁN LÓPEZ (Alicante)3
FRAN SEGURA (Alicante)2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)2
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)2
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla)2
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1
JULI GÓMEZ (Alicante)1
PEDRO MORENO (Alicante)1
ASIER MORENO (Tarragona)1
ÁLEX MARTÍNEZ (Alicante)1
JAIME CATENA (Granada)1
ALFREDO CUADRADO (Málaga)1
CARMELO GARRIDO (Málaga)1
KOKE DOMÍNGUEZ (Málaga)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí