Los más pequeños de la boccia deslumbran en Elche

0
87
Imagen de archivo. Prensa CAI Deporte Adaptado

Francisco Bautista (BC1), Mikel Erdozain (BC2), Alejandro Morillas (BC3), y Malen Urkiri (BC4), fueron los mejores en el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2019

dxtadaptado.com

Un futuro ilusionante. Esta es la conclusión de lo vivido en el Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2019. La competición, celebrada el pasado fin de semana en Elche, encumbró a Francisco Bautista (BC1), Mikel Erdozain (BC2), Alejandro Morillas (BC3), y Malen Urkiri (BC4).

En la categoría BC1 Francisco Bautista se proclamó campeón al ganar todos sus partidos. En la final, el deportista de la Comunidad Valenciana se impuso al vasco Xuban Santin por 5-1. Anteriormente en las semifinales Bautista venció al valenciano Daniel Campos (6-0), mientras que Santin hizo lo propio ante el también valenciano Keny Bopa (6-0). La medalla de bronce la logró Daniel al derrotar a Keny por 4-2.

Los deportistas del País Vasco fueron los dominadores en la categoría BC2. Mikel Erdozain, que finalizó segundo de la primera fase,  se impuso en la final a su compañero de selección Alil Yuseinov por 9-4. De esta manera Erdozain se tomó la revancha del partido de la primera fase que perdió en el desempate y que le privó de finalizar primero de la fase regular.

Por su parte, el bronce lo consiguió la valenciana Ana María Álvarez que derrotó al también valenciano Juan Carlos Montezuma por 4-2. Álvarez (que fue tercera en la primera fase) sorprendió a su compañero de selección, que en la primera fase le había ganado por un claro 7-1.

Alejandro Morillas fue el deportista más destacado de la competición. El deportista de la categoría BC3 fue nombrado mejor jugador del campeonato al ganar todos sus partidos y concluir con un balance de 65 bolas a favor y solamente 5 en contra. En la final, ante la extremeña Laura Utrero, el jugador de la Comunidad de Madrid se impuso por 4-1. Por otro lado, la medalla de bronce fue para el también madrileño Miguel Ángel Navarro que venció al vasco Diego Alfaro (6-1).

Por último, en la categoría BC4/BC5, el País Vasco copó el podio. En la final Malen Urkiri venció a su compañero de selección Unai de Miguel por un ajustado 3-1. La medalla de bronce se la llevó Xabier Sevilla al derrotar al valenciano Carlos  Alemany por 3-2.

En la primera fase de la competición Malen Urkiri finalizó en la primera posición al ganar a sus cinco rivales y Unai de Miguel fue segundo con cuatro victorias y una derrota. Además Carlos  Alemany concluyó tercero con tres triunfos, mientras que Xabier Sevilla fue cuarto con dos.

Si queréis consultar los resultados completos, podéis hacerlo pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí