El equipo alicantino vence por 1-4 a Sevilla con un ‘póker’ de goles de Sergio Alamar y revalida el título de campeón.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La Liga de fútbol para ciegos ya tiene dueño, Alicante Timpers vuelve a reinar por segundo año seguido. Invicto con 10 triunfos, los alicantinos se han proclamado campeones tras ganar 1-4 a Sevilla con cuatro dianas de Sergio Alamar. En la pelea por la segunda posición, Madrid se impuso a Málaga con un hattrick de Adolfo Acosta, mientras que Granada venció por la mínima a Chamartín.

SEVILLA 1-4 ALICANTE TIMPERS

Con un juego alegre, solidez defensiva y una pegada letal en ataque, Alicante Timpers mantiene su reinado en la Liga de fútbol para ciegos. Los de Aitor Carratalá se han proclamado campeones por segunda vez gracias a la brillante trayectoria que iniciaron el pasado 24 de noviembre. El equipo alicantino ha gobernado con mano de hierro un campeonato en el que ha ganado todos sus partidos hasta la fecha. A falta de dos jornadas y tras vencer por 1-4 a Sevilla, vuelve a cantar el alirón.

Durante la primera parte Dani Barrenechea aguantó el vendaval de Alicante, fue un muro infranqueable con paradas de todos los colores. Sin embargo, tras el descanso Sergio Alamar destiló su calidad y en apenas cinco minutos noqueó al rival con dos goles casi calcados tras recibir un pase del portero y definir con precisión a media altura. Poco después, el delantero valenciano, una de las joyas de este deporte en España, provocó los aplausos del público tras sacarse de la chistera un gol espectacular de ‘lambretta’ (0-3), un recurso que ya suele ser habitual en él.

El andaluz Julio Sánchez, tras una buena conducción desde el centro del campo recortó distancias, pero Alamar completó su festival con otro golazo con un