El Fundación Grupo Norte ahonda en la depresión del Amfiv

0
60

El conjunto vallisoletano, con un estelar Omid Hadiazhar (37 puntos), se impone en Vigo por 68-72 y los gallegos suman su séptima derrota consecutiva.

Dxtadaptado.com

No levanta cabeza el Iberconsa Amfiv, que ha caído a manos del Fundación Grupo Norte (68-72) y ha sumado su séptima derrota consecutiva en Liga. Aun quedan varias semanas para recuperar el ánimo y la confianza de cara a la final de la Euroliga 3 que acogerán en casa los gallegos. El conjunto vallisoletano se ha llevado una sufrida y trabajada victoria con el iraní Omid Hadiazhar en plan estelar tras lograr 37 puntos.

El primer cuarto supuso una toma de contacto entre dos equipos que mostraron su deseo, desde el inicio, de hacerse con los mandos del partido, y de ir a por todas a por el triunfo, de ahí que tanto errores como aciertos se repartieran en una zona y otra, y que eso se tradujera en una ajustada ventaja de los pucelanos al término de los diez minutos iniciales (16-17).

De nuevo las faltas personales lastraron el juego del cuadro morado, con Juanjo Alonso como protagonista destacado en este aspecto, pero a eso se unió la pájara defensiva y una mala selección de tiro, que propició un parcial de 12-0 para los locales, aunque Hadiazhar acudió al rescate de su equipo y, gracias a su buen hacer en el plano ofensivo, pudieron llegar al descanso con solo cuatro puntos de desventaja (38-34).

Los vallisoletanos reaccionaron tras la reanudación y, con el jugador iraní como principal referente en ataque, al que se añadió el trabajo de Lalo Prieto y de un peleón Juanjo Alonso, junto a la entrega de Pablo Lavandeira, pudieron cambiar el rumbo del partido y finalizar el tercer cuarto con una renta de seis puntos (48-54).

El Iberconsa Amfiv no tiró la toalla, e insistió hasta el final de la mano de un gran Alejos y de Salvador Zavala, que volvió a demostrar su calidad, pero el Fundación Grupo Norte supo controlar el tiempo del partido, hizo una buena lectura del juego y templó los nervios para afrontar la presión del rival, que no pudo impedir el triunfo visitante.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (68): Shelley Cronau, Lorenzo Envó (11), Salvador Zavala (18), Alessandrini (5), Agustín Alejos (22), Przemyslaw y Murakami (12).

Fundación Grupo Norte (72): Juanjo Alonso (9), Lalo Prieto (6), Omid Hadiazhar (37), Pablo Lavandeira (8), Maxi Ruggeri (6), José Luis Robles (2), Ghozibi (4), Tinin Pérez e Isa López.

Parciales: 16-17, 22-17, 10-20 y 20-18.

Árbitros: Almeida, Carmona y Díez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí