El Mideba Extremadura cumple ante el Amivel

0
64

El equipo extremeño está a solo un partido de ser campeón de la Liga Regular tras vencer a los malagueños por 77-67.

Dxtadaptado.com

Último partido en casa de la temporada para el Mideba Extremadura y recibía al Rincón Dental Amivel BSR. El equipo extremeño, que se encuentra en un momento dulce tras estar realizando la mejor temporada de su dilatada historia, se ha despedido de su público esta temporada con una victoria (77-67). El rival de la contienda, que se encuentra en la octava posición de la clasificación, se presentaba con más que ganar que perder, si bien los puntos conseguidos hasta la fecha le permitían afrontar el encuentro sin ninguna presión.

No así sucedía con el Mideba que empatado a punto con Bilbao en la primera posición, una derrota supondría perder tan privilegiado lugar. Una vez que dio comienzo el partido, se vio a un Amivel más parecido al de la temporada pasada con jugadas más rápidas, con mejores transiciones, pero algo flojo en el tiro. Mideba por su lado debió apoyarse en los puntos de Gregg Warburton, hombre del partido en las filas del equipo pacense. Sin mucho ímpetu y algo de apatía el conjunto extremeño cumplía el trámite de llevarse los dos puntos, sobre todo, con un primer cuarto más fructífero en anotaciones, que le permitió llevar la batuta del partido.

Se iniciaba el encuentro con un juego tranquilo, donde las canastas exteriores eran el recurso más buscado por ambos equipos. Y ya desde los primeros minutos Gregg Warburton se reivindicaba como pieza clave en el juego del Mideba para el encuentro, con lanzamientos acertados que daban como resultado que los locales tomaran la rienda del marcador, para a la postre no soltarla (27-17).

Con el inicio del segundo periodo a Mideba le costaba anotar, y se sucedían fallos en sus lanzamientos, de los cuales parecía contagiarse Amivel. Los de Jorge Borba realizaban el juego rápido que le caracteriza esta temporada, llevando peligro al aro rival. Amivel por su parte buscaba lanzamientos exteriores con el fin de contrarrestar las anotaciones locales y al descanso el marcador era de 47-33.

En el tercer periodo el juego era lento en su inicio, y el Mideba se mostró más concentrado, aprovechando las ocasiones que disponía. Pero los andaluces se mostraron con un juego de buenas combinaciones y no querían dar el partido por perdido, dejando el marcador al final del tiempo con un 67-51. En el cuarto y último tiempo ambos equipos parecían jugar más cómodos, anotando en jugadas algunas de contragolpe. Amivel se mostraba más fuerte en defensa. Por parte de los locales se realizaban varios cambios con los que se llegaba al final del partido con un 77-67.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí