El Zuzenak no puede con el Amiab y jugará la promoción por la permanencia

0
52

El vigente campeón de Liga alcanza la tercera posición tras vencer por 56-72 al equipo vitoriano, que peleará por evitar el descenso ante el subcampeón de la Primera División.

Dxtadaptado.com

Suspiro de alivio a medias para el Fundación Vital Zuzenak. El equipo vitoriano ha perdido por 56-72 con el Amiab Albacete, pero la derrota del Getafe en casa del Bidaideak Bilbao (88-71), le permite esquivar el descenso directo, aunque tendrá que disputar la promoción ante el subcampeón de la Primera División si quiere seguir en la División de Honor una temporada más.

La visita a Vitoria del Amiab suponía una misión casi imposible. La calidad de sus jugadores y el enorme talento se pudo ver, sobre todo, a partir de la segunda parte. Los locales fueron fieles a su juego y así lo demostraron en el primer cuarto, que acabaron ganando por 17-15. Rubén Viso y Adrián García fueron protagonistas en el ataque local, bien hilvanado y con transiciones rápidas para ponerse con un 9-3. La defensa también supo tapar las vías ofensivas de los manchegos, pero son tantas que resulta un equipo muy complicado de defender.

La pareja británica Lee Manning y Ghaz Choudhry no tardó en ponerse en modo on para anotar de manera convulsiva. Entre ambos sumaron 43 puntos, más de la mitad de su equipo. Imparable en el poste bajo, hasta los tres contra uno sobre Manning fueron inútiles para el recital de canastas de la estrella de Amiab. Choudhry desde la media distancia hacía daño. Los buenos porcentajes de los visitantes se confirmaban con el 47,7 %  de acierto en tiros de campo. La salida desde el banquillo de Alberto Esteche acabó por romper la defensa local que hacía aguas antes las múltiples amenazas. Un parcial 12-28 daba la vuelta al marcador y ponía en la mano el partido para el actual campeón.

Tras el 29-43 del descanso y la sentencia más que rubricada, quedaba rotar banquillos y dar minutos a los menos habituales. Los de Sergio Moreno intentaron mover el balón más rápido en ataque con canastas de mérito de Igarki Pascual y de David Ion. Pero otro duro parcial 2-14 al inicio del tercer cuarto aumentaba la diferencia a los 22 puntos (35-57). Los vitorianos sacaron orgullo y saber estar para intentar evadirse de una derrota segura.

Dos buenas acciones de Reguero en el último período, acompañado de la inspiración de Viso, recortaban la diferencia a 16 puntos en el inicio del último período (47-63). Moreno dio minutos a Adrián Vela, Martín Pérez y Agurtzane Egiluz, menos habituales. También lo hizo José Manuel Artacho con su banquillo, pensando en dar descanso a sus referencias para afrontar con garantías la Final Four por el título.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (56): Ian Pierson (3), Rubén Viso (14), David Ramos (2), Iñaki Reguero (8), Adrián García (7), Alejandro García (6), Adrián Vela (2), David Ion (8), Igarki Pascual (6), Martín Pérez y Agurtzane Egiluz.

BSR Amiab Albacete (72): Kyle Marsh (6), Gaz Choudhry (21), Frank de Jong, Martín Arredondo (2), Lee Manning (22), Dan Highcock (2), Jhon Hernández (5), Luis Alfonso Cristen, Lourdes Ortega, Alberto Brox (2) y Alberto Esteche (12).

Parciales: 17-15, 12-28. 10-18 y 17-11

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí