Gran Canaria sorprende a Ilunion con un triunfo de prestigio

0
58

El equipo insular se impone por 75-85 en la prórroga con una gran actuación del tridente formado por Nortje, Jorge Sánchez y Mendel op den Orth.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Victoria de prestigio la que ha logrado el BSR ACE Gran Canaria en la prórroga tras asaltar la cancha del CD Ilunion (75-85) en un partido brillante de los hombres que dirige Jonay Caraballo. Un triunfo cimentado en la defensa y en la aportación del tridente formado por Jorge Sánchez, que firmó un triple doble con 23 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, Richard Nortje (25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Mendel op den Orth (24 puntos y 13 rebotes).

El choque comenzó igualado, Najib Essahiri y Ángel David Hernández respondían al primer triple del partido de Terry Bywater (3-4). El británico, escoltado por Alejandro Zarzuela y Bill Latham, comandó las acciones ofensivas de Ilunion en el primer cuarto, aunque los insulares no le perdieron nunca la cara al encuentro y entre Sánchez y Op den Orth no dejaron que su rival abriera brecha en el marcador (24-21).

En segundo periodo arrancó con dos equipos parejos, aguerridos y sin darse tregua. Tras un intercambio de canastas en el inicio, el sudafricano Nortje cobró protagonismo, al igual que el holandés Op den Orth en la pintura, para darle la vuelta al resultado (38-40) antes del descanso.

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron un toma y daca  en ambos aros con máxima igualdad (47-47). Bywater, con un tiro de dos y un triple le daba una ligera ventaja a los locales (52-47), pero Jorge Sánchez, desde el tiro libre y con un triple sobre la bocina dejaba el encuentro en 56-55 a falta de diez minutos del tiempo reglamentario.

Al inicio del último cuarto Op den Orth convertía un 2+1 (56-58), aunque Alejandro Zarzuela, Latham y Rodney Hawkins contestaban en la otra canasta (65-60). Gran Canaria no claudicó y bajo la batuta de Jorge Sánchez y con los puntos de Nortje y de Op den Orth reaccionó en el tramo final. A falta de un minuto y medio, el holandés igualó la contienda (71-71) y aunque ambos equipos lo intentaron, el partido se decidiría en la prórroga.

En el tiempo extra los isleños, que casi jugaron todo el duelo con el mismo quinteto, salieron enchufados con un parcial de 0-7 tras un triple de Sánchez y un par de canastas de Nortje y de Op den Orth (71-79). No reaccionó Ilunion mientras que Gran Canaria supo controlar el encuentro y terminó rematando la faena desde el tiro libre (75-85). El conjunto de Miguel Vaquero se jugará en la última jornada la tercera plaza con el Amiab Albacete en tierras manchegas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (75): Alejandro Zarzuela (24), Bill Latham (13), Pablo Zarzuela (2), Sara Revuelta, Terry Bywater (28), Rodney Hawkins (4), Dani Stix, Fran Sánchez Lara (2), Adrián Pérez (2) y Amadou Diallo.

BSR ACE Gran Canaria (85): Richard Nortje (25), Jorge Sánchez (23), Ángel David Hernández (8), Mendel Op den Orth (24), Jay Paul Dohnt (3) y Najib Essahiri (2).

Parciales: 24-21, 14-19, 18-15, 15-16 y 4-14

Árbitros: L.A. Sánchez-Mayoral, C. Baquero y J. Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí