El Torneo Internacional de Silvi Marina, nueva cita para ‘La Roja’

0
60

La selección española de fútbol para ciegos competirá en Italia con dos equipos para seguir su preparación de cara al Europeo de septiembre.

Jesús Ortiz  / dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos afronta en Silvi Marina (Italia) del 13 al 18 de marzo su segundo torneo internacional del año como preparación para el gran objetivo de la temporada, el Europeo de Roma en septiembre, que otorga dos plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. ‘La Roja’ participará en la competición con dos equipos, uno formado por el bloque habitual de la absoluta y otro con futbolistas sub 23.

Se medirán a Italia y a dos combinados de Rusia. «Es una prueba más que nos sirve para coger rodaje y para disputar minutos ante selecciones fuertes», ha comentado el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras. El conjunto español ha arrancado bien su puesta a punto para el campeonato de Europa tras su participación en marzo en el Grand Prix de Japón, en el que logró la medalla de bronce.

«Los jugadores llegaron bastante bien, algunos dieron un paso adelante, pero queda mucho por trabajar y mejorar a nivel colectivo. Uno de los aspectos más positivos que sacamos de Tokio fue que supimos sobreponernos a resultados adversos ante selecciones potentes. Poco a poco el equipo se va acoplando y tenemos buenas sensaciones», ha añadido el técnico.

La absoluta estará integrada por Sergio Rodríguez como portero, Miki Sánchez, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Antonio Martín ‘Niño’, Youssef el Haddaoui, Iván López y Sergio Alamar. Estos dos últimos jugadores llegan tras conquistar con Alicante el título de Liga por segundo año consecutivo. Se caen de la lista el guardameta Pedro Gutiérrez, Adolfo Acosta y Javi Muñoz por motivos personales.

Mientras que el equipo B lo forman Ceferino Sánchez y Dani Barrenechea en la portería, Robert Echeverría, Julio Sánchez, Jaime Catena, Koke Domínguez, Mamadou Fayé y Pablo Cantero. El cuerpo técnico lo completan Miguel Ángel Becerra y Jorge Prieto como entrenadores y el médico Javier Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí