El Bidaideak Bilbao, a mantener su imbatibilidad en Vélez-Málaga

0
44

El equipo vasco deberá ganar al Rincón Dental Amivel y esperar un pinchazo del Mideba Extremadura para acabar la fase regular en primera posición.

Dxtadaptado.com

Los cuatro equipos que ya están clasificados para disputar la Final Four definen en la última jornada de la fase regular de la Liga de baloncesto en silla de ruedas de División de Honor el cuadro de emparejamientos con la que la disputaran los días 17 y 18 de mayo en manchega ciudad Cuenca. El Bidaideak Bilbao, segundo clasificado, buscará en Vélez-Málaga frente al Rincón Dental Amivel su 16ª victoria consecutiva y esperar un pinchazo del Mideba Extremadura para finalizar en primera posición.

El primer interrogante de la jornada está en quien será el campeón de la fase regular. Bidaideak sólo puede serlo si los extremeños caen en su visita al BSR ACE Gran Canaria, que es quinto. Si el Mideba gana y aunque los vascos también lo hicieran, el basket average particular inclinaría la cabeza de la clasificación en su favor. Los chicos de negro para poder lucir el liderato simbólico de la primera fase de la competición, sólo pueden ganar y esperar que los canarios también lo hagan.

Los bilbaínos acudirán a tierras malagueñas con la misión de elevar a 16 el número de partidos imbatidos lo que, en sí mismo, es un hito en la historia del club. Como también lo será el acabar si quiera, empatados a puntos en la atalaya de la clasificación. Si, además, los canarios derrotan a los extremeños, el título de campeón de la fase regular lucirá en la bitácora de un club que sólo desde hace muy pocos años se encuentra en la élite nacional de este deporte.

Si no fuera así, la imbatibilidad enunciada y el hecho de haber podido derrotar en casa y a domicilio tanto al mejor equipo europeo por ranking y sempiterno campeón de la competición, el Ilunion de Madrid,  como al vigente campeón de Liga, el Amiab Albacete, hará que la temporada sea llevada con letras insignes al curriculum del club.

Pero toda ensoñación pasa por la victoria en Vélez-Málaga, a la que acude el equipo con un importante desgaste por las lesiones de hombres importantes de su plantel. Pero si, como es de prever, los vascos se acaban imponiendo allí, podrán afrontar de la mejor de las maneras el fin de temporada: la fase final de la Euroliga y la Final Four serán las dos competiciones en las que Bidaideak puede obtener el título que tanto ansía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí