El Fundación Grupo Norte despide la temporada ante el Zuzenak

0
46

Los vallisoletanos quieren cerrar un curso irregular con una victoria frente a un equipo vitoriano que se jugará la promoción para seguir en la División de Honor.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte disputará este sábado (19.00 horas) en el Pilar Fernández Valderrama el que será el último partido de la temporada y el objetivo no puede ser otro que lograr una victoria para brindársela a la afición y poder despedir el año con un buen sabor de boca, tras haber tenido que superar muchos obstáculos.

No será un partido fácil, puesto que el rival, el Fundación Vital Zuzenak de Vitoria, tendrá que disputar frente al subcampeón de Primera División la promoción por la permanencia, y quiere llegar a esa ‘final’ en las mejores condiciones. Un triunfo en territorio vallisoletano le daría un impulso para encarar esos partidos con garantías y con confianza para estar un año más en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas.

De hecho, el cuadro vitoriano cuenta con una buena plantilla, formada por muchos jugadores jóvenes, procedentes de la gran cantera del club vasco, y que además se ha sabido reforzar con gente como el base americano Ian Pierson o el pívot escocés David Ion, que han complementado a nacionales como los hermanos Adrián y Alejandro García Ingelmo «que han crecido mucho en su trayectoria profesional» o Rubén Viso, «buen tirador y con experiencia, a pesar de su juventud», tal y como ha analizado el técnico del equipo morado, José Antonio de Castro.

Los vallisoletanos ya no se juegan nada, salvo asegurar la sexta plaza liguera, pero en la mente de todos está el lograr un último triunfo para poner la guinda a una temporada irregular, en la que se ha ido de menos a más y en la que ha costado la adaptación de algunos jugadores que, a estas alturas, ya están acoplados, por lo que es una lástima que acabe tan pronto la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí