El Amfiv recupera la sonrisa y ya piensa en la final de la Euroliga 3

0
46

Tras siete derrotas seguidas, el equipo vigués despide la Liga con un triunfo (48-68) frente a un Casa Murcia Getafe ya descendido y encara con optimismo la competición continental de finales de abril.

Dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv ha vuelto a levantar cabeza tras una etapa complicada en la que había encadenado siete derrotas. El equipo vigués ha cerrado la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con una cómoda victoria en la cancha de un Casa Murcia Getafe ya descendido (48-68). Un triunfo que supone una importante inyección anímica de cara a la inminente disputa en Vigo de la Fase Final de la Euroliga 3 del 26 al 28 de abril.

Eso sí, el Amfiv tuvo que sobreponerse a un mal comienzo de partido y a un parcial inicial de 8-0 pero pronto los pupilos de César Iglesias apretaron en defensa para marcharse al intermedio ya con una interesante renta (14-29). Así, el técnico gallego pudo aprovechar para probar combinaciones y rodar quintetos con la vista puesta ya en la competición europea.

El Iberconsa Amfiv tardó algo más de cuatro minutos en asentarse sobre la pista del Pabellón Juan de la Cierva de Getafe, circunstancia que aprovecharon los locales para colocarse con un sorprendente 8-0 en el electrónico. Pero el tiempo muerto y las modificaciones realizadas en su quinteto por Iglesias, dando entrada a los japonoses Amimoto y Murakami y al francés Hardouin, provocaron el efecto deseado. Los visitantes mejoraron en defensa y empezaron a entonarse en ataque, firmando un parcial de 0-13 para cerrar el cuarto ya por delante (8-13).

Una inercia positiva que se mantuvo en el segundo periodo, en el que la defensa del Amfiv estuvo de nuevo a un buen nivel permitiendo únicamente anotar seis puntos al Casa Murcia Getafe. Por eso, al intermedio el encuentro estaba ya prácticamente decidido (14-29). Con la victoria casi en el bolsillo, Iglesias continuó aprovechando el encuentro para probar y rodar quintetos pensando ya en la Euroliga 3, donde el Iberconsa Amfiv tendrá que afrontar en el mejor de los casos cinco partidos en apenas 72 horas.

Como no podía ser de otra forma, la defensa viguesa bajó ligeramente su intensidad pero su producción ofensiva le permitía elevar su renta a los 20 puntos al final del tercer cuarto (33-53) con lo que los diez minutos decisivos se convirtieron ya en un mero trámite en el que ambos conjuntos intercambiaron canastas a la espera del pitido final.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Casa Murcia Getafe (48): Lucía Soria (2), Joakin Lindblom (6), Ángel Silvela (7), Vicky Pérez (5), Dani Díez (10). José David Mosquera, José Leep (6), Juan Carlos Gavira (2), Pablo Cubo (2) y Veva Tapia (8).

Iberconsa Amfiv (68): Agustín Alejos (13), Shelley Cronau (2), Salvador Zavala (12), Franco Alessandrini, Lorenzo Envó (5), Mari Amimoto (3), Julio Vilas (6), Przemeck Bonio, Naohiro Murakami (23) y Louis Hardouin (4).

Parciales: 8-13, 6-16, 19-24 y 15-15.

Árbitros: Izquierdo, Solorzano y Piñol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí