La última jornada de la categoría de plata de BSR salva al Joventut y, momentáneamente al Bahía de Cádiz. Además ya se conocen las semifinales de la Final Four: Servigest Burgos – Abeconsa Basketmi y Las Rozas FDI – UCAM Murcia

dxtadaptado.com

El BSR Vistazul no pudo salvar su temporada más difícil. El equipo sevillano cayó en casa del Joventut por 54-47 y jugará la próxima campaña en la segunda división. Por su parte, el triunfo da la permanencia a los catalanes tras haber estado toda la temporada en los puestos de descenso. Una hazaña que fue posible gracias a la derrota del Bahía de Cádiz frente a Las Rozas (76-29), que condena a los andaluces a luchar por la permanencia. Una lucha que les enfrentará al CAI Deporte Adaptado en Zaragoza.

En la lucha por la tercera plaza, el Servigest Burgos venció al UCAM Murcia por 47-50. De esta forma el equipo burgalés se enfrentará en las semifinales de la Final Four al Abeconsa Basketmi. El equipo gallego venció al Global Basket por un contundente 82-37.

Os dejamos con la crónica de los partidos de la jornada

Joventut BCR 54 – C.B. BSR Vistazul 47

Tan sólo un año después de luchar contra los más grandes en la División de Honor, el BSR Vistazul se queda a un paso de su desaparición. La derrota de este sábado ante el Joventut certifica su descenso a la Segunda División. En un partido de infarto, el equipo catalán logró la permanencia al vencer por 54-47.

No fue una victoria nada fácil para el Joventut. En los primeros minutos del partido, el BSR Vistazul estuvo más acertado. Liderado por Fernando Valderrama y Andrés Frutos los sevillanos tomaron la iniciativa en el marcador (4-12, minuto 6). Sin embargo en los últimos minutos del primer cuarto, la defensa del Joventut y los puntos de Fabián Castilla, Alvin Bernal e Iván Martínez igualaron el partido (12-12, al final del primer cuarto).

La igualdad fue la tónica de los primeros siete minutos del segundo cuarto. Castilla y Bernal en el Joventut y Frutos y Valderrama aportaban los puntos a sus equipos (20-20, minuto 16). Pero, tras un minuto de errores en los dos equipos, dos canastas en apenas veinte segundos de Bernal despedían la primera parte con un 24-20.

Tras el descanso, el Vistazul fue acercándose en el marcador hasta igualar el partido gracias a los puntos de Fernando Valderrama, Andrés Frutos y Francisco Javier Almagro. Por su parte, Fabián Castilla y Raúl Marín intentaban mantener por delante al Joventut (31-30, minuto 26). Aunque Fernando Valderrama y Andrés Frutos adelantaron de nuevo al Vistazul (31-34), el acierto de Alvin Bernal y Fabián Castilla permitió al Joventut finalizar el tercer cuarto por delante (37-36).

Los errores en el tiro del BSR Vistazul en los primeros minutos del último cuarto fueron aprovechados por el Joventut. Gracias a los puntos de Alvin Bernal, Fabián Castilla y Daniel Gutermajer, los catalanes se despegaron en el marcador (43-38, minuto 33). Aunque Francisco Javier Almagro acercó de nuevo al equipo sevillano, dos canastas casi consecutivas de Castilla daban tranquilidad al Joventut (47-40, minuto 36). Y, a pesar de que Valderrama y Almagro dieron vida a su equipo (47-45), Fabián Castilla y Alvin Bernal dieron la permanencia al Joventut.

C.B. Las Rozas FDI 76 – CDA Bahía de Cádiz 29

Se cumplieron los peores pronósticos para el Bahía de Cádiz. Su derrota en la cancha de Las Rozas y el triunfo del Joventut, provoca que los gaditanos tengan que luchar por la permanencia frente al CAI Deporte Adaptado en el partido de promoción.

Tras ganar los dos primeros partidos de la temporada, el Bahía de Cádiz ha encadenados una derrota tras otra. La ultima de manera contundentes ante Las Rozas (76-29). El equipo madrileño cierra de esta