El Fundación Grupo Norte despide la temporada con una victoria

0
47

Los vallisoletanos sufren para ganar por 70-68 a un Fundación Vital Zuzenak que se jugará la promoción por la permanencia ante el subcampeón de Primera División.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte se ha despedido de la temporada con un sufrido triunfo (70-68) ante un Fundación Vital Zuzenak que presentó sus mejores credenciales desde el inicio, y que dominó durante una buena parte del encuentro, pero que finalmente no supo gestionar los últimos minutos, en los que los vallisoletanos aprovecharon su mayor experiencia y templanza para ganar.

Los locales comenzaron tomando la iniciativa en el marcador, con una buena defensa y, sobre todo, con una buena selección de los lanzamientos, de la mano de Juanjo Alonso y de Lalo Prieto, lo que les permitió obtener una renta de siete puntos (17-10), pero el tiempo muerto solicitado por Sergio Moreno, y la entrada de David Ion y de Pierson, dio un plus a los vascos, que dejaron el resultado en 17-15 al término del primer cuarto.

Tanto el base americano como el pívot británico del cuadro vitoriano aportaron una importante dosis de intensidad y entrega a su equipo, amén de una mejor dirección de juego y de más capacidad reboteadora, ante un quinteto rival totalmente renovado en el segundo cuarto, que no encontró ideas en ataque y que se diluyó en defensa, por lo que el Zuzenak llegó al descanso con ventaja (31-34).

Tras la reanudación, el regreso de Juanjo Alonso y Lalo Prieto a la cancha permitió a los locales mejorar sus prestaciones, aunque no terminaron de recuperar la intensidad defensiva necesaria para frenar a los vascos, que mantuvieron su organización atrás y siguieron aprovechando la gran actuación de Pierson e Ion para terminar el tercer cuarto con una mínima renta a su favor (46-47).

Los hermanos García Ingelmo dejaron constancia de su brillante futuro y protagonizaron el dominio del Zuzenak en los primeros compases del último cuarto, pero surgió la figura de Maxi Ruggeri que, con su acierto desde el exterior, devolvió la confianza a sus compañeros para afrontar los minutos finales con más seguridad, lo que resultó determinante, ya que esa experiencia y esa gestión postrera, dio la victoria a los vallisoletanos para despedir una campaña demasiado irregular. Por su parte, a los vitorianos aun les queda otra batalla, la promoción por la permanencia frente al subcampeón de la Primera División.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Grupo Norte (70): Juanjo Alonso (18), Tinín Pérez (2), Lalo Prieto (16), Maxi Ruggeri (13), Isa López (2), Álvaro López, José Luis Robles (6), Ghozibi (2), Omid Hadiazhar (9) y Pablo Lavandeira (2).

Fundación Vital Zuzenak (68): Rubén Viso (2), Igarki Pascual (14), Agurtzane Egiluz, David Ramos (2), Adrián García (12), Ian Pierson (15), Iñaki Reguero (2), Alejandro García (9) y David Ion (12).

Parciales: 17-15, 14-19, 15-13 y 24-21

Árbitros: Mulet, López y Labajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí