Gabriel Amado logra la plata y Aythami Santana el bronce en el Open de México

0
83

Los taekwondistas españoles suben al podio y suman puntos de cara al ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los taekwondistas españoles han vuelto a brillar sobre el tapiz y a sumar puntos importantes de cara al ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Gabriel Amado ha conquistado la medalla de plata y Aythami Santana se ha llevado el bronce en el Open de México.

Tras el bronce que se colgó en Egipto durante el Open de África, esta vez Amado ha subido un escalón más en el podio para alcanzar la presea plateada en la categoría K44 -75 kilos. El extremeño empezó la competición con un combate muy igualado frente al mexicano Luis Mario Najera, al que se impuso en el punto de oro (7-6).

En semifinales no dio opción a su rival y barrió al estadounidense Félix Sabates con un resultado abultado de 23-2. En la final le tocó medirse con el vigente campeón del mundo, el también mexicano Juan Diego García. Tras un duelo muy ajustado, el español acabó cediendo en los últimos segundos (0-3). De esta forma, se lleva la plata y seis puntos para continuar quinto en el ranking y ampliar distancias con sus perseguidores.

Por su parte, en K44 -61 kilos Aythami Santana perdió en semifinales con el ruso Askhat Akmatov por 17-23 y saca 3,6 puntos que le mantienen como quinto clasificado del ranking, aunque no logra acortar diferencias con el italiano Antonino Bossolo, que es cuarto, posición que debería alcanzar el canario a finales de año si quiere conseguir una plaza directa para Tokio 2020. Si no, tendrá otra oportunidad en el Preolímpico de Milán en abril del próximo año. Es su tercera medalla esta temporada tras el bronce en Egipto y la plata en el US Open.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí