Triunfo agónico del Amiab ante Ilunion para afianzar la tercera plaza

0
60

El equipo manchego, que llegó a ir ganando por 19 puntos, sufre para tumbar al conjunto madrileño (85-80) en la última jornada de la fase regular.

Dxtadaptado.com

No defraudó el último partido que acogía el Pabellón Lepanto esta temporada entre dos de los favoritos al título de Liga. BSR Amiab Albacete y CD Ilunion disputaron un partido con cierta igualdad, jugado de poder a poder entre dos conjuntos con grandes plantillas y aspirantes a todo en este final de curso, tanto en Champions como en la Final Four de la Liga. El conjunto manchego rondó los 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero casi sucumbe ante la reacción madrileña, que a falta de un minuto ganaba de un punto. Al final, Gaz Choudhry cerró el triunfo y los locales se quedan con la tercera plaza.

El choque tuvo igualdad desde los primeros minutos y el primer cuarto finalizó con diferencia para los locales de siete puntos (23-16) con 10 minutos de trabajo en defensa y acierto en ataque. Parecido el segundo cuarto, los albaceteños mucho más metidos en el partido y buscando la victoria con más intensidad. Un parcial de 24-16 hizo que los equipos se fueran a los vestuarios con 47-32, 15 puntos ya de ventaja para el equipo de Artacho para llegar al descanso.

En el tercer cuarto los locales siguieron por encima e incluso aumentaron la ventaja a 19 puntos en varias ocasiones, la última dejaba el marcador en 55-36 cuando se habían jugado poco más de dos minutos. A partir de ahí remontada madrileña, con parcial de 10-20 en ocho minutos para llegar al final del cuarto con 65-59 y todo por decidirse. El último periodo tuvo de todo, desde luego el final fue no apto para cardíacos. El CD Ilunion logró empatar dos veces en el tramo final, a 75 y a 77, cuando se jugaba ya el último minuto y medio.

Incluso se puso por delante con 79-80 con un triple de Terry Bywater a 56 segundos del final. Se mantuvo firme el BSR Amiab, logró situarse 81-80 y luego desde la línea de tiros libres tuvo temple para no dar opciones a su rival y Choudhry aprovechó sus opciones y mandó el electrónico a 85-80.

Una victoria que permite a los albaceteños acabar terceros y jugar así la segunda semifinal de la Final Four. Triunfo importante para la moral ante los madrileños, rival duro y fuerte que se medirá a los manchegos en la semifinal de la Champions League en la primera semana de mayo. Acaba la liga regular y ahora llegan las grandes citas para estos dos equipos.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (85): Frank de Jong, Ghazain Choudhry (23), Kyle Marsh (7), Martín Arredondo (2), Lee Manning (8), Daniel Highcock (12), Luis Alfonso Cristen (4), Jhon Hernández (23), Carlos Esteche (6) y Lourdes Ortega.

CD Ilunion (80): Daniel Stix, Pablo Zarzuela (5), Bill Latham (13), Diallo y Hawkis (23), José Manuel Conde, Sánchez Lara (2), Alejandro Zarzuela, Terence Bywater (35) y Adrián Pérez (2).

Parciales: 23-16, 24-16, 18-27 y 20-21

Árbitros: Forero, Martínez y El Beik.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí