Un mermado Bidaideak Bilbao gana con solvencia en Vélez-Málaga

0
57

El equipo vasco vence al Rincón Dental Amivel 48-60 y finaliza la fase regular de División de Honor en la segunda posición.

Dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao sigue lanzado a por el primer título de su historia. El equipo vasco, que se quedó a las puertas del trofeo en la final de la Copa del Rey, ha finalizado la fase regular de la Liga de División de Honor en segunda posición, empatado a puntos con el Mideba Extremadura, tras imponerse con solvencia en Vélez-Málaga (48-60) al Rincón Dental Amivel. De esta forma, logra su 16ª victoria consecutiva en la competición doméstica y llega en un gran momento de forma al segundo objetivo de la temporada, la fase final de la Euroliga 1, en la que luchará por salir campeón.

Los bilbaínos viajaron en cuadro a tierras andaluzas ya que Esteban Núñez no pudo desplazar ni a David Mouriz, ni a Joshua Turek ni a Patxi Suarez ni a Xabi Iragorri, todos ellos con distintos problemas físicos y, por tanto, el habitual movimiento de banquillo, que tanto ha hecho por el éxito colectivo del equipo, no pudo apenas ser ensayado. Tampoco pudo ofrecer en la mayor parte del encuentro su férrea defensa, toda vez que conservar los activos en cancha sin la penalización de la quinta personal se había convertido en objetivo táctico del director del banquillo.

Aun así, la artillería disponible del Bidaideak fue suficiente para doblegar a un más voluntarioso que efectivo Amivel que tuvo en el mexicano Flaco Martínez a su máximo aportador ofensivo (10 puntos). Txema Avendaño marcó en la primera jugada del partido y enseñó los derroteros por los que iba a transcurrir el partido. Todo lo que ocurriría en la pintura tendría firma bilbaína. Entre el de Santutxu, Asier García y Manu Lorenzo primero, y luego también con el concurso de Luis Jasso, los centímetros del Bidaideak marcaban la diferencia. Al finalizar el primero de los parciales el luminoso se manifestaba con un 6-21.

Se enturbió un poco el juego de los vascos en el segundo cuarto lo que permitió acercarse a los veleños en el marcador.  Redujeron a ocho las diferencias en el minuto 17 pero no pudieron acercarse mucho más. De nuevo el juego interior dictaba sentencia y distancias. Un gran Avendaño (12 puntos) y Manu Lorenzo (8 puntos) se hacían cargo del cañonear el aro rival. Al descanso se llegaba con un cómodo 23-36 para los bizkainos.

Tras el receso, de nuevo los andaluces quisieron reducir distancias, lo que consiguieron en algunos momentos haciendo grietas en una defensa que miraba con el rabillo del ojo el contador de personales de cada cual. Aun así, el oficio de los visitantes impidió que se redujera en menos de dos dígitos y 38-48 fue lo que reflejó el luminoso al finalizar el tercer parcial.

Pese a que bajo el tablero no fueron capaces de mantener los mismos porcentajes de acierto de los primeros minutos, su capacidad de fuego exterior fue suficiente para no dejar espacio para la sorpresa. El marcador testificó, con un 48-60 final, que los bilbaínos fueron mejores al fin de los 40 minutos y que los puntos que se llevaron fueron consecuencia de sus mejores prestaciones como equipo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (48): Francis Sánchez, Flaco Martínez (10), Jesús Romero (6), Leo Pekka Tathi (4), Ezequiel Jaime Esparza (4), Ademola Orogbemi (6), Carlos Martínez (4), Álvaro Mora (2), Francis López, Carlos Ocasio (8), Helen Freeman (4) y Víctor Bueno.

Bidaideak Bilbao (60): Jannik Blair (2), Tom O’Neill (11), Asier García (15), Txema Avendaño (12), Manu Lorenzo (14), Luis Eduardo Jasso (6) y José Manuel Centeno.

Parciales: 6-21, 18-15, 14-12 y 10-12

Árbitros: L. Salgado, AM Castillo e I. Mengibar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí