El equipo madrileño conquista el título siete años después tras vencer por 0-2 a Madrid+Ideas en el último partido de la competición.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El desenlace de la Liga española femenina de goalball no ha podido tener más emoción en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en la capital madrileña. El equipo de Tetuán llegaba al último encuentro como segundo clasificado y para ser campeón no le quedaba otra que ganar a su rival más directo, Madrid+Ideas, al que le valía el empate. Dos goles de Celia Gómez le daban la victoria y el título siete años después de conquistar su primera Liga.

El equipo de Tetuán.

La jornada había comenzado bien para las jugadoras que dirige José Pérez ‘Ito’ tras golear por 9-2 a Canarias Cludeón y por 4-9 a Aragón, pero un empate (6-6) frente a Cataluña parecía que las dejaba sin opciones. Sin embargo, las tablas (4-4) entre Madrid+Ideas y Gipuzkoa le abría una nueva oportunidad para llevarse el trofeo.

Y las madrileñas no fallaron tras ganar por un ajustado 0-1 al conjunto vasco y por 0-2 a sus vecinas de Madrid+Ideas, que se quedan sin poder revalidar el título. Gran competición la que han realizado Mariola Mariño, Sara Álvarez, Tamara Jiménez y Celia Gómez, máxima goleadora de la Liga con 46 dianas.

Madrid+Idea ha finalizado en segunda posición, Gipuzkoa ha sido tercera y Cataluña, cuarta. Serán los cuatro equipos que disputarán el campeonato de España en Sevilla el 15 y 16 de junio. También hubo mucha igualdad en la pelea por eludir el descenso, que se resolvió en el último partido entre Aragón y Canarias Cludeón. Las aragonesas se salvaron de la quem