Séptimo puesto para Jordi Madera en la maratón de Boston

0
57

El catalán firma un buen resultado pese a las duras condiciones climatológicas. Rafa Botello finaliza 21º y Santiago Sanz se impone en categoría T52.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Bajo un cielo gris, fuertes vientos, lluvia y frío se ha disputado una nueva edición de la maratón de Boston, en la que Jordi Madera ha logrado un buen resultado en la prueba para atletas en silla de ruedas con un séptimo puesto tras completar el recorrido en 1:29.32, a tres minutos del podio. Por su parte, Rafa Botello ha sido 21º y Santiago Sanz se ha impuesto en la categoría T52.

A poco más de dos semanas para el campeonato del mundo de maratón en Londres, Madera ha firmado un Top 7 pese a las duras condiciones meteorológicas. «Antes de la carrera estaba cayendo un diluvio y no sabíamos que nos íbamos a encontrar en línea de salida. Pero dejó de llover y nada más empezar, cinco kilómetros rapidísimos en una bajada donde pierdes visibilidad ya que los corredores de delante te salpican agua y hay que tener cuidado», ha explicado el catalán.

«Pude aguantar bien en el primer repecho, pero me quedé en un segundo grupo corriendo con cuatro japoneses, a los que me costaba mucho seguirles en las bajadas ya que ellos corren con sillas de la marca Honda, que están hechas de carbono y se nota la aerodinámica. En la llegada al sprint no medí la distancia con el japonés que iba por detrás y quedé séptimo tras la foto finish. Hacer este resultado en esta maratón con el nivel que hay es para estar muy contento», ha asegurado.

Menos suerte tuvo Rafa Botello, que se quedó descolgado del grupo de cabeza en el kilómetro cinco por la falta de agarre ya que el asfalto estaba mojado. El atleta español terminó la carrera en la posición 21 con un tiempo de 1:39.52. «Ahora toca pensar en el campeonato del mundo con la motivación de que tiene que salir», ha apuntado.

Por su parte, Santiago Sanz acabó en el puesto 34 de la clasificación general aunque ganó la prueba en la categoría T52 con un registro de 1:58.05 tras una gran remontada. El alicantino, que hace más de dos años puso fin a su carrera como deportista de élite y que ahora ejerce como entrenador, ha logrado su quinto triunfo en la maratón de Boston.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí