Las selecciones absoluta y sub 23 de España se citan en la final de Silvi Marina

0
64

Los dos equipos españoles de fútbol para ciegos se disputarán el título del Torneo Internacional que se celebra en Italia.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El fútbol para ciegos español protagonizará la final del Torneo Internacional que se celebra en Silvi Marina, ya que las selecciones absoluta y sub 23 se disputarán el título este jueves tras imponerse en semifinales a Italia por 0-1 y a Rusia por 3-1, respectivamente. Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, que ya empataron (2-2) en la primera fase.

España A tuvo que enfundarse el mono de trabajo para superar a la anfitriona en un duelo más igualado que el que pudo verse hace unos días, con goleada española por 0-4. Los de Jesús Bargueiras mimaron la pelota desde el inicio y tejieron buenas jugadas que llevaron peligro sobre la portería transalpina.

Youssef el Haddaoui y Antonio Martín ‘Niño’ probaron los guantes de Riccardo Locatelli con un par de lanzamientos potentes desde fuera del área. Sergio Alamar también rozó el gol y Youssef envió un balón al palo en la primera mitad. Italia, bien ordenada atrás, apenas pisó territorio español y solo tuvo una ocasión a través de Mauro Nicola, que se topó con un sensacional Sergio Rodríguez bajo palos.

A la vuelta de vestuarios no cambió el guión y ‘La Roja’ gobernaba el partido. ‘Niño’ y Vicente Aguilar ‘Chapi’ dispusieron de ocasiones nada más comenzar. El gol se estaba cocinando y llegó por medio de Youssef, que desde unos diez metros soltó un latigazo cruzado ajustado al palo derecho de Locatelli. Italia respondió con dos tiros envenenados de Paul Iyobo que repelió Sergio Rodríguez. España, que pudo ampliar su ventaja con varios disparos de ‘Niño’, supo dormir el partido y amarrar la victoria que le da el billete para la final.

Por su parte, España B demostró su garra y talento para tumbar a la vigente campeona de Europa con un par de zarpazos del sevillano Julio Sánchez, el gran protagonista del encuentro. El delantero andaluz, que ha ido de menos a más en el torneo, entró al terreno de juego por la lesión de Miki Sánchez, la gran referencia ofensiva del combinado dirigido por Jorge Prieto y autor de cinco goles en esta competición, y fue crucial en el triunfo de los españoles.

Su insistencia, presión y pelea por un balón en el área rusa provocó que un rival marcase en propia puerta en una primera mitad en la que España, muy sólida en defensa, fue algo superior. Tras el descanso, ‘La Roja’ continuó apretando y en una jugada ensayada de córner llegó el 2-0. Rober Echevarría filtró un pase para Julio Sánchez y con la puntera batió al guardameta.

Unos minutos después, Sánchez volvió a sacar el colmillo afilado para anotar el 0-3 tras agarra la pelota en valla derecha, marcharse por el centro en velocidad de tres defensores y fusilar al portero desde cuatro metros. En el último minuto, Rusia acortó distancias por medio de Ivanov a la salida de un saque de falta. Este jueves, a partir de las 15.30 horas, las dos selecciones españolas lucharán por el título.

España A: Sergio Rodríguez (PT), Vicente Aguilar ‘Chapi’, Youssef el Haddaoui, Sergio Alamar, Iván López, Antonio Martín ‘Niño y Mamadou Fayé. Guía: Ceferino Sánchez. Entrenador: Jesús Bargueiras.

España B: Dani Barrenechea (PT), Robert Echeverría, Jaime Catena, Miki Sánchez, Koke Domínguez, Julio Sánchez, Pablo Cantero y Ceferino Sánchez (PT). Guía: Miguel Ángel Becerra. Entrenador: Jorge Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí