El deporte inclusivo, nueva meta del Consejo Superior de Deportes

0
52

Esta semana se ha puesto en marcha el organismo que se ocupará de poner en marcha los proyectos del nuevo programa

dxtadaptado.com

El Consejo Superior de Deportes da un paso más en el impulso del deporte inclusivo. Esta semana se ha constituido el órgano administrativo que se encargará de la ejecución de los proyectos del «Programa Deporte Inclusivo».

Según ha informado el Comité Paralímpico Español, el objetivo del programa es «impulsar la igualdad de oportunidades para todas las personas en el ámbito de la práctica deportiva y la promoción del deporte inclusivo». También busca desarrollar hábitos de vida saludable y favorecer la sensibilización, el conocimiento y el respeto a la diferencia.

Además se ha creado un Manual de Identidad Corporativa y de Uso para las empresas que colaboren, las cuales contará con importantes desgravaciones fiscales. En este documento se incluyen los objetivos, planes y actividades específicas para facilitar la promoción de la práctica deportiva de las personas con discapacidad como herramienta para su integración social.

Por último desde el programa se buscará mejorar la capacitación y especialización en el deporte inclusivo, tanto de profesores como de técnicos deportivos. Y garantizar el acceso y el uso de las instalaciones y del material específico como elemento fundamental de la igualdad de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí