El Mideba Extremadura va lanzado hacia el título europeo

0
50

El conjunto pacense se clasifica para las semifinales de la Euroliga 2 tras arrollar al BKIS Nevskiy Alyans (37-75) y al Padova Millennium Basket (97-26).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con paso firme y sin titubeos, el Mideba Extremadura va lanzado hacia la conquista de la Euroliga 2. De momento, el conjunto pacense reina en esta competición con mano de hierro y está cada vez más cerca del título. En la primera jornada de la Fase Final ha cosechado dos contundentes victorias tras arrollar al BKIS Nevskiy Alyans (37-75) y al Padova Millennium Basket (97-26).

En el partido frente a los rusos, en poco más de dos minutos el Mideba ya ganaba por 0-10, un parcial inicial que amplió hasta el 0-16 para hacer añicos a su rival. El letal juego exterior con Gregg Warburton y Abdi Jama, unido al dominio en la pintura por parte de Salvador Sandoval y de George Bates, permitió al conjunto pacense dejar sentenciado el duelo en el primer cuarto (4-24).

Con el encuentro controlado Jorge Borba movió el banquillo y reservó gasolina para el segundo duelo de la jornada. El Mideba empezó con menor fluidez y atascado en ataque, mientras que los rusos reaccionaron tímidamente por medio de Aleksei Gorodetskii, Nerijus Venckus y Kostyantyn Yelyshev. Apenas inquietaron al Mideba, que liderado por un excelso Abdi Jama continuó abriendo brecha en el marcador con 10 puntos del base británico. Un triple de Rodrigo Pérez situaba el 15-40 al descanso.

El tercer periodo empezó con un intercambio de canastas entre Warburton y el ruso Valerii Gutsan (23-46). Joymar Granados y Rodrigo Pérez escoltaron en la anotación a Warburton, que cerraba el cuarto con cuatro puntos más (27-55). No bajó el pistón el Mideba en los últimos minutos. Rodrigo Pérez, con un triple, una bandeja y un tiro libre fue el protagonista en el arranque (33-61). Abdi Jama y George Bates tomaron el relevo anotador para finiquitar el partido (37-75).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BKIS Nevskiy Alyans (37): Kostyantyn Yelyshev (8), Saulius Kulboka, Aleksei Gorodetskii (14), Nerijus Venckus (3), Elvis Urga, Valerii Gutsan (10), Aleksandr Krasiuk, Ilshat Sagitov y Dalius Zymantas (2).

Mideba Extremadura (75): Abdi Jama (20), Phil Pratt, Gregg Warburton (16), Salvador Sandoval (9), George Bates (12), Jhoan Vargas (4), Joymar Granados (3) y Rodrigo Pérez (11).

Parciales: 4-24, 11-16, 12-15 y 10-20

Árbitros: Nurettin Bilmez, Ziv Radomsky y Christopher Stainton

También barrió de la pista al Padova Millennium Basket solo unas horas después. Otro inicio fulgurante con transiciones y lanzamientos certeros, el Mideba amarró la victoria en el primer cuarto (27-12) con los puntos de su quinteto titular, formado por los ‘cuatro fantásticos’ británicos (George Bates, Abdi Jama, Gregg Warburton y Phil Pratt) y por el mexicano Salvador Sandoval.

La solidez defensiva le permitía armar rápidos contragolpes y el electrónico seguía aumentando la diferencia. Los italianos eran incapaces de taponar la sangría y los de Jorge Borba alargaban la fiesta. Jama, Bates y el tridente colombiano Jhoan Vargas, Rodrigo Pérez y Joymar Granados dejaban el resultado en un abultado 51-17 al descanso.

El técnico extremeño realizaba rotaciones pero el ritmo y la intensidad no decaían. Con un juego coral y eléctricas llegadas, el Mideba se divertía en la cancha ante un Padova que tiraba de orgullo ante un rival muy superior. El último cuarto fue un trámite, la escuadra italiana solo anotó dos puntos y el equipo español casi roza el centenar (97-26). Hasta cuatro jugadores superaron el doble dígito en anotación: Rodrigo Pérez (19 puntos y 13 rebotes), Bates (18 puntos), Sandoval (17 puntos y 11 rebotes) y Abdi Jama (17 puntos).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (97): Abdi Jama (17), Phil Pratt (2), Gregg Warburton (8), Salvador Sandoval (17), George Bates (18), Rodrigo Pérez (19), Jhoan Vargas (8) y Joymar Granados (8).

Padova Millennium Basket (26): Mohamed Bargo (11), Fabio Bernardis, Stefano Scantamburlo, Enrico Foffano (4), Roberto Casagrande (6), Mattia Facciolo, Francesco Marin (2) y Mattia Scandolaro (3).

Parciales: 27-12, 24-5, 19-7 y 27-2

Árbitros: Z. Radomsky, C. Stainton y N. Bimez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí