El Mideba se pone a cien y pasa invicto a las semifinales de la Euroliga 2

0
33

El equipo extremeño barre al Ilan Ramat Gan (47-100) y buscará el billete para la final ante el Stefano Sport italiano.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con un centenar de puntos anotados, una exhibición defensiva y un ataque demoledor, el Mideba Extremadura ha pasado como invicto a las semifinales de la Euroliga 2 tras barrer de la pista al Ilan Ramat Gan (47-100). Hasta cinco jugadores superaron los dos dígitos en anotación, con George Bates (25 puntos) y Salvador Sandoval (24) como máximos artilleros. También destacaron Abdi Jama (14) y Phil Pratt con un triple doble (11 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias).

Con un tiro libre de Ido Shkuri y una canasta de Shay Barbibay el Ilan Ramat Gan lograba su única ventaja en todo el partido (3-2). El Mideba fue engrasando su maquinaria y un parcial de 0-10 (3-12) con Salvador Sandoval y George Bates mandando en la pintura avisaba al equipo israelí. Pese a los intentos de Amit Vigoda y de Shkuri, el conjunto extremeño no se dejó sorprender y entre Abdi Jama, Gregg Warburton y Bates dejaban el primer cuarto en 12-18.

En el segundo periodo, las buenas acciones desde el tiro exterior de Phil Pratt y el dominio bajo el aro de Sandoval permitían al Mideba acumular una ventaja importante (16-27). Durante tres minutos, a los de Jorge Borba se les apagó la luz en ataque hasta que apareció George Bates con 11 puntos. Una bandeja de Pratt dejaba el encuentro sentenciado (25-40).

Tras el descanso, el Mideba salió enchufado para mandar al rival a la lona con un parcial de 0-14 liderado por Bates con ocho puntos y por Sandoval, con cuatro (25-54). El conjunto israelí se estrellaba una y otra vez ante la tupida defensa extremeña y era incapaz de frenar las embestidas de un rival desatado. El pívot mexicano seguía sumando puntos desde el poste bajo, Rodrigo Pérez lograba sus primeras canastas y Abdi Jama dirigía a su antojo el partido y anotaba con facilidad (36-74).

Los tres jugadores del conjunto midebista también fueron protagonistas en el inicio del último cuarto, en el que el equipo pacense funcionaba a la perfección con un juego colectivo y eléctrico. Sandoval, Abdi y Pérez se divertían en la cancha con un aluvión de canastas de todos los colores que engordaban aún más la renta (40-86). Los colombianos Jhoan Vargas y Joymar Granados también se unían al festival y Gregg Warburton redondeaba la paliza (47-100). Ahora buscará el billete para la final ante el Stefano Sport italiano.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Ilan Ramat Gan (47): Dotan Meishar (9), Shay Barbibay (4), Ido Shkuri (10), Amit Vigoda (4), Abd Al Hakim Qashou, Lior Dror (10), Rotem Philipps (6), Tomer Yatzkan, Artur Chason (2), Radi Dagamin (2), Ilay Yarhi y Mees Hessels.

Mideba Extremadura (100): Abdi Jama (14), Phil Pratt (11), Gregg Warburton (8), Salvador Sandoval (24), George Bates (25), Jhoan Vargas (4), Joymar Granados (3) y Rodrigo Pérez (11).

Parciales: 12-18, 13-22, 11-34 y 11-26

Árbitros: Carsten Rehling, Piotr Ciesielski y Sasa Lakic.

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí