Sergio Alamar alarga la fiesta de Alicante en la Liga de fútbol para ciegos

0
33

El delantero valenciano anota un ‘hattrick’ en la victoria de su equipo (3-1) frente a Granada. Madrid y Tarragona empatan (2-2) y Sevilla golea a Chamartín (4-0).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de asegurar el título de campeón en la anterior jornada, Alicante Timpers ha vuelto a ganar y continúa invicto con 11 triunfos tras imponerse a Granada por 3-1. Madrid y Tarragona no pasaron del empate (2-2) y Sevilla sumó su segunda victoria de la temporada tras golear a Chamartín (4-0).

ALICANTE TIMPERS 3-1 GRANADA

Alicante Timpers sigue celebrando el segundo título de Liga que conquistó hace unas semanas y ha vuelto a firmar otra victoria, la undécima, para mantenerse invicto. Tras el pasillo al campeón, el equipo de Aitor Carratalá doblegó a un Granada que le aguantó con firmeza durante la primera parte. Alicante tuvo el dominio del balón y puso las ocasiones, pero el conjunto andaluz estuvo sólido defensivamente y el marcador no se movió hasta después del descanso. Sergio Alamar abrió la lata nada más empezar con un disparo a la altura del punto de penalti. El delantero valenciano hizo el 2-0 tras sacarse de la chistera su particular  ‘lambretta’ y superar al guardameta. Granada acortó distancias por medio de Moisés González, quien aprovechó un despiste de la zaga alicantina para plantarse delante del portero y marcar. Pero Alamar sentenció poco después con otra jugada individual en la que se deshizo de varios rivales y con un tiro potente completó su ‘hattrick’ para afianzarse como pichichi de la Liga.

Alicante: Cristian Andújar (PT), Sergio Alamar, Pedro Moreno, Fran Segura, Iván López, Alejandro Martínez, Diego Solís y Rafa Pérez (PT). Entrenador: Aitor Carratalá. Granada: Fran Soto (PT), Alberto Morillas, Moisés González, Emilio Sánchez, Jaime Catena, Antonio Moles, Antonio Calleja y David Martínez (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

TARRAGONA 2-2 SANTA GADEA MADRID

Duelo de ‘pistoleros’ el que protagonizaron José López y Vicente Aguilar ‘Chapi’ en el partido que midió a Tarragona y Madrid. Ambos jugadores lograron un doblete en una primera parte igualada, intensa, eléctrica y con ida y vuelta en las dos porterías. El conjunto catalán se adelantó a los seis minutos gracias a la jugada clásica de José López, agarró la pelota en valla derecha y tras realizar un arco golpeó con la zurda fuerte abajo que sorprendió al guardameta. Madrid se desperezó y buscó con ahínco un empate que llegó cuatro minutos después gracias a un contragolpe de Vicente Aguilar ‘Chapi’ tras cortar una pelota en su campo, conducir en velocidad y soltar un disparo duro desde ocho metros. Tarragona volvió a golpear por medio de José López, que tras realizar un zigzag cruzó el esférico al palo largo del portero. Y a falta de seis segundos para terminar el descanso, ‘Chapi’ hizo el definitivo 2-2 con un tiro desde dentro del área. En la segunda mitad José López rozó el tercero, pero el palo y los guantes de Miguel Becerra lo impidieron. Madrid también dispuso de algunas ocasiones, pero la correosa y tupida defensa catalana frustró sus ataques. Un punto que vale oro para Tarragona ya que tendría que perder con Chamartín por 0-3 en la última jornada para no estar en el campeonato de España.

Madrid: Miguel Becerra (PT), José Rodríguez, Víctor Acebedo, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Nacho Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Tarragona: Toni Barrocal (PT), Guille Fernández, Pablo Cantero, José López, Asier Moreno, Mamadou Fayé y Víctor Sánchez. Entrenador: David Vallecillos.

SEVILLA 4-0 E. FISIOTERAPIA CHAMARTÍN

En Semana Santa Julio Sánchez y Robert Echevarría firmaron una buena competición con la selección española sub 23 en el Torneo Internacional de Silvi Marina (Italia) y han estirado su buen momento para darle la victoria a Sevilla en su penúltimo partido de la temporada. Entre los dos futbolistas desarbolaron a la zaga de Chamartín, que a falta de una jornada acabará la Liga como colista. Julio Sánchez inauguró el marcador con un derechazo desde nueve metros y el 2-0 lo hizo Robert tras recibir un pase de José Pozo. Julio sentenció el encuentro con otro tiro potente arriba desde unos siete metros y cerró la goleada poco después tras enviar el balón a la escuadra.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Manuel Abreu, Pedro Soriano, Robert Echevarría, Julio Sánchez, José Pozo y José Enrique Gijón (PT). Entrenador: Jorge Prieto. Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, Manuel Jesús Conde, David González, Alejandro de Miguel, Néstor Rodríguez, Antonio Pereña y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Alicante111100371033
2Madrid1162242823
3Málaga11713401422
4Granada12327133111
5Tarragona11326213611
6Sevilla1122714328
7Chamartín111194404

 

GOLEADORES

SERGIO ALAMAR (Alicante)29
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)25
ADOLFO ACOSTA (Madrid)19
MARCELO ROSADO (Málaga)12
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)11
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)10
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)9
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)9
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)9
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)8
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla)3
JOSÉ RODRÍGUEZ (Madrid)3
IVÁN LÓPEZ (Alicante)3
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)3
FRAN SEGURA (Alicante)2
VÍCTOR ACEBEDO (Madrid)2
JAVI MUÑOZ (Tarragona)2
LLUÍS OLTRA (Chamartín)2
ANTONIO PEREÑA (Chamartín)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1
JULI GÓMEZ (Alicante)1
PEDRO MORENO (Alicante)1
ASIER MORENO (Tarragona)1
ÁLEX MARTÍNEZ (Alicante)1
JAIME CATENA (Granada)1
ALFREDO CUADRADO (Málaga)1
CARMELO GARRIDO (Málaga)1
KOKE DOMÍNGUEZ (Málaga)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí