El equipo español se alza con tres oros, cuatro platas y cuatro bronces en los Mundiales de Pontevedra

dxtadaptado.com

Un total de once medallas ha sido el botín de la Selección Española en los Campeonatos del Mundo de Paraduatlon. En la competición, celebrada este domingo en Pontevedra, los trece deportistas españoles lograron tres oros, cuatro platas y cuatro bronces. Todos ellos tuvieron que completar diez kilómetros corriendo, cuarenta en bicicleta y otros cinco kilómetros a pie.

Daniel Molina lideró el triplete español en la categoría PTS3. Con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 21 segundos, el madrileño superó a sus compañeros Raúl Zambrana (1:18’16») y Joaquín «Kini» Carrasco (1:22’06»), y al mexicano Diego Alfonso Lares (1:22’44»).

Dani Molina, Raúl Zambrana y Joaquín Kini Carrasco

En la categoría PTS5, Jairo Ruiz logró la victoria con un tiempo de 58 minutos y 54 segundos. En una carrera muy disputada, el deportista andaluz amplió en los últimos kilómetros la diferencia con el italiano Mauro Gava que concluyó en la segunda posición (59’08»). La medalla de bronce se la llevó Rubén Martínez con un tiempo de 1:00’38». En la prueba femenina, sin embargo, solamente participaron dos deportistas. Con un tiempo de 1:12’04», la neozelandesa Fiona Southron superó a la española Josefina Guimarey (1:29’06»).

José Manuel Quintero también se subió a lo más alto del podio en la categoría PTWC. El deportista en silla de ruedas finalizó la prueba con un tiempo de 1:04’59». Le acompañaron en el podio Antonio Daniel Mul