Martín de la Puente reina en San Petersburgo

0
70

El jugador vigués logra un doblete en el torneo Megafon Dreamcup de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Martín de la Puente sigue en estado de gracia y estira su racha de victorias tras conquistar un doblete en la Megafon Dreamcup, torneo de tenis en silla de ruedas disputado en San Petersburgo (Rusia). El jugador vigués vuelve a sumar de dos en dos títulos, como ya hiciera el mes pasado en el Open Be’er Sheba de Israel y en marzo en Biel-Bienne (Suiza). Unos resultados que le han impulsado hasta el número 13 del ranking mundial.

Esta vez ha impuesto su dominio en territorio ruso, donde ha desplegado su mejor versión para llevarse el triunfo sin ceder un solo set. En octavos arrolló al bielorruso Andrei Filchuk por un doble 6-0, en cuartos tampoco tuvo problemas para deshacerse del jugador local Yuriy Golovin por 6-0 y 6-1, mientras que en semifinales venció al argentino Ezequiel Casco por 6-2 y 6-3.

Ya en la final le esperaba el también argentino Agustín Ledesma, tenista situado por delante del español en el ranking. Con ambición, carácter indómito y su repertorio de golpeos, De la Puente fue capaz de remontar en dos ocasiones y llevarse el triunfo por 7-5 y 6-4.

«Fue un partido bastante disputado, duro, intenso y fuerte. Los dos tenemos estilo de juego parecido y queríamos mandar, siempre intentando presionar. La final se decidió por pocos detalles, estuve fino en el primer set cuando iba 3-4 abajo y le di la vuelta. En el segundo también perdía 3-4 y remonté otra vez. Estoy muy contento por la semana y por el trabajo realizado», ha explicado.

El tenista gallego completó su gran torneo ganando la prueba de dobles, precisamente con Agustín Ledesma como pareja. En cuartos de final vencieron por 6-1 y 6-3 al sudafricano Leon Els y al ruso Golovin. Después arrasaron con un doble 6-0 a los rusos Alexander Amelin y Maxim Vladimirov, y en la final superaron por 6-0 y 6-1 al austriaco Ervins Kapa y al japonés Haruya Mizukoshi. «El resultado es un buen aliciente para afrontar la Copa del Mundo de Israel, a la que esperamos llegar en buena forma», ha añadido De la Puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí