El CAI regresa a la Primera División de BSR

0
62

El equipo aragonés hunde al Bahía de Cádiz y jugará en la categoría de plata dos años después de su descenso

dxtadaptado.com

El CAI Deporte Adaptado volverá a jugar en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. En el partido de promoción, celebrado el sábado, el equipo aragonés venció al Bahía de Cádiz por 65-54. Un triunfo con el que el subcampeón de la Segunda División regresa a la categoría de plata dos años después de su descenso por la reorganización de la competición.

Salvo en los primeros minutos del partido, el CAI siempre estuvo por delante en el marcador. No obstante, el Bahía de Cádiz no se rindió en ningún momento y mantuvo sus opciones de victoria hasta el comienzo del último cuarto.

El equipo andaluz salió a la pista más enchufado. Liderado por Mimoum Laslaa, el Bahía de Cádiz se ponía por delante (7-11, minuto 4). Sin embargo, la gran defensa del CAI impidió a su rival anotar en el resto del primer cuarto. Unos minutos en los que Chichirita Petrut, con 7 puntos, permitió al equipo aragonés finalizar el primer cuarto con un 18-11.

El equipo aragonés logró mantener su ventaja en los primeros minutos del segundo cuarto. Lo hizo gracias a los puntos de David Anaya, Luis Roy y Fernando Saz. Aunque el Bahía de Cádiz, liderado por David Ruiz, Mohamed Jouardi y Mimoum Laslaa aguantó el potencial ofensivo de su rival (26-18, minuto 15). Aunque el CAI llegó a ganar de diez puntos, los tiros libres de José Manuel Vargas y un triple de David Ruiz, volvieron a meter en el partido al Bahía (30-25, minuto 17). Además en el último minuto, el Bahía de Cádiz continuó acercándose gracias a los puntos de Vargas y Jouardi (32-29, al descanso).

El Bahía de Cádiz comenzó mejor la segunda parte. Una canasta de David Ruiz y un 2+1 de José Manuel Vargas pusieron las tablas en el marcador (34-34, minuto 23). Sin embargo, el juego de Carlos Muñoz y Ángel Maldonado llevo al CAI a encarrilar el partido. Junto a ellos, los puntos de Pablo Laviña y David Anaya aumentaron la ventaja aragonesa (47-40, minuto 27). Sin embargo en los últimos minutos del tercer cuarto, Mohamed Jouardi y Mimoum Laslaa acercaron de nuevo al Bahía de Cádiz (49-45).

Los errores en el pase y en el rebote y las pérdidas de balón condenaron al Bahía de Cádiz en los primeros cinco minutos del último cuarto. Aunque el CAI tampoco estuvo muy acertado, los puntos de David Anaya, Luis Roy y Ángel Maldonado sentenciaron el partido y pusieron rueda y media al CAI en la Primera División (59-46, minuto 35). La precipitación en los últimos minutos benefició al equipo aragonés ante un Bahía de Cádiz que desperdició numerosas oportunidades para acercarse en el marcador (65-54).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí