Un invicto CB Las Rozas logra el ascenso a la División de Honor

0
56

El equipo madrileño estará en la máxima categoría tras vencer por 78-65 al Abeconsa Basketmi Ferrol.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con la templanza y la magia de Rafa Muiño, con intensidad, trabajo defensivo y colectivo y con Fernando Cantero, Alexis Ruiz y Carlos Vera como ejecutores, el CB Las Rozas FDI doblegó por 78-65 al Abeconsa Basketmi Ferrol en la final de Primera División en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier (Murcia) y consigue el ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El Abeconsa tomó la primera ventaja con el acierto de Adrián Rañales, Karol Szulc y Luciano Da Silva (3-6), pero tardó poco en responder el conjunto madrileño gracias a la velocidad que imprimía a sus ataques, a la dirección de Rafa Muiño, al aplastante dominio en el rebote en ambas zonas y a los puntos bajo el aro de Alexis Ruiz y de Carlos Vera desde el exterior, con varios triples. Las Rozas lograba una escapada importante al final del primer cuarto (26-15).

Despertó el Basketmi en la reanudación con varias acciones de mérito del brasileño Da Silva (28-21), quien tuvo que abandonar la pista durante más de cuatro minutos por un problema con su silla. Miguel Romero tomó el relevo anotador con dos canastas seguidas para acortar distancias (30-25). Abraham Carrión paraba el encuentro y el tiempo muerto con aires de reprimenda dio resultados ya que su equipo asestó un parcial de 9-0 (39-25) con puntos de Ruiz, de Fernando Cantero y de Vera, otra vez desde el triple.

A los gallegos se le acumulaban los problemas con la cuarta falta personal de Rañales. Alexis Ruiz seguía imponiendo su dominio en la pintura, aunque Vicky Alonso, Da Silva y Romero dejaban el luminoso en 45-34 al descanso. Tras el receso no cambió el guión, Muiño continuaba dirigiendo con brillantez a los roceños, mientras que Cantero y Vera sumaban puntos a su casillero.

La conexión entre el polaco Karol Szul y Miguel Romero, así como una bandeja de Da Silva reducían la ventaja a nueve puntos (55-46), pero un arreón de Las Rozas con canastas de Antonio Hernández, Carlos Vera y Fernando Cantero evitó la rebelión y sentenció la final (63-46). Con el ascenso en el bolsillo, los de Abraham Carrión no bajaron el ritmo, un triple de Vera y un lanzamiento de dos de Javier Ayllón ampliaba la renta (68-48).

Da Silva y Szulc comandaban las acciones ofensivas del Basketmi, pero Alexis Ruiz, Fernando Cantero y Diego Melchor cerraban el duelo (78-65). Las Rozas, que ha ganado todos sus partidos esta temporada, logra por primera vez el ascenso a la máxima categoría del baloncesto en silla español. Por su parte, los gallegos tendrán otra oportunidad de estar en la élite ya que se medirán la próxima semana al Fundación Vital Zuzenak. En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Servigest Burgos ganó por 26-56 al UCAM Murcia BSR.

«Salimos tranquilos con una defensa intensa para intentar sorprenderles y castigar a uno de sus mejores hombres, Karol Szulc, el plan nos ha funcionado bastante bien ya que eso nos ha dado una seguridad importante y en ataque hemos estado acertados», ha comentado Carrión.

«Jugárnoslo todo en un fin de semana suponía una gran presión, pero ha salido bien y hemos completado una temporada redonda. Estamos muy orgullosos de los jugadores, mucha gente desconoce las dificultades que hemos tenido a lo largo de la temporada para ser competitivos, pero con mucho esfuerzo lo hemos conseguido», ha añadido el técnico jerezano.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CB Las Rozas FDI (78): Carlos Vera (24), Javier Ayllón (4), Rafa Muiño (6), Fernando Cantero (19), Alexis Ruiz (21), Diego Melchor (2), Antonio Sanz, Javier López, Pablo Ubri, Luis Merino, Antonio Hernández (2) y Cristina Caldera.

Abeconsa Basketmi Ferrol (65): Adrián Rañales (13), José Manuel Teijido, Karol Szulc (12), Luciano Felipe da Silva (24), Nico Muñoz, Vicky Alonso (4), Miguel Romero (12), José Manuel Barroso, Igor Pena y Juan López.

Parciales: 26-15, 19-19, 18-12 y 15-19

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí