Sergio Garrote vuela hacia el oro en la Copa del Mundo de Corridonia

0
68

Exhibición del handbiker español en la contrarreloj del circuito italiano. Luis Miguel García-Marquina termina octavo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ya lo había avisado en la previa, el buen curso que firmó el año pasado y el trabajo en pretemporada le dio un extra de confianza y motivación para encarar con garantías cualquier reto sobre el asfalto. Y en la primera cita internacional del año, Sergio Garrote ha volado a los mandos de su handbike para conquistar el oro en la contrarreloj de la Copa del Mundo de Corridonia (Italia) en categoría H2.

Una victoria con exhibición para el corredor del Club Ciclista Sant Boi, que completó el exigente recorrido en un tiempo de 44:06.07, aventajando al estadounidense William Groulx en dos minutos (46:10.43) y al vigente campeón mundial, el italiano Luca Mazzone, en más de cuatro minutos (48:28.26). Un nuevo éxito para el ciclista español, que logra así la segunda presea dorada de su carrera en Copa del Mundo, ya que la primera fue en Canadá el pasado mes de agosto.

Garrote confirma el gran momento por el que atraviesa, siendo uno de los referentes de la selección española. «Ha sido espectacular, me encontraba bastante preparado, es un sueño hecho realidad poder ganarle a William y a Luca, es algo que motiva. Ha sido una de las mejores cronos de mi vida, con una dureza extrema y con gran peligrosidad para un handbike. Este es el camino a seguir», ha explicado.

El deportista catalán buscará este sábado una nueva medalla en la prueba en línea, además de sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. También en handbike han competido dos españoles más en la clase H3: Luis Miguel García-Marquina ha sido octavo con un registro de 39:57.35, mientras que Israel Rider ha terminado en el puesto 22 (43:31.62).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí