Álex Prior e Iago Fernández mandan en el campeonato de España de esgrima

0
55

El donostiarra se impone en espada y en sable, mientras que el gallego vence en florete en la segunda prueba celebrada en Valladolid.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Álex Prior sigue liderando el ranking nacional de esgrima en silla de ruedas tras imponerse en la segunda prueba del campeonato de España disputada en Valladolid. El tirador donostiarra, que pelea para sacar el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se impuso en espada y en sable. Solo cedió en la final de florete frente al gallego Iago Fernández.

El ‘mosquetero’ vasco consiguió el triunfo en espada después de ganar en semifinales al joven coruñés por 15-11 y en la final por un ajustado 15-11 a Tarek Nejjar, que había eliminado anteriormente a Antonio Garrido por 15-12. En sable, modalidad en la que suele destacar y ofrecer un mayor rendimiento, doblegó con contundencia en semifinales a Fernández por 15-4 y en la final también venció con solvencia a Garrido por 15-7.

No pudo hacer pleno de victorias ya que perdió en florete con Iago Fernández. El deportista del Club de Esgrima Coruña superó a Begoña Garrido (15-3) en ‘semis’ y luego en la final por 15-8 a Prior. La tercera cita del campeonato de España tendrá lugar en Ciudad Real el 8 de junio, mientras que la última prueba será el 29 en Burgos.

«En esta competición hemos tenido muy buenas sensaciones con nuestros tiradores. Algunos de ellos, con posibilidades para una clasificación para los Juegos de Tokio, han evolucionado muy positivamente y estoy muy contento. No obstante, tienen que conseguir su plaza individual en las Copas del Mundo puntuables», ha comentado el seleccionador español, Carlos Soler.

«El ranking nacional lo lidera Álex Prior en la tres armas, muy ajustado con Iago Fernández en la espada y en el florete y con Antonio Garrido en sable. Por otro lado, nuestra única tiradora, Begoña Garrido, se ha enfrentado a los chicos poniéndolos en apuros con su evolución de técnica en sable y en espada», ha añadido. Precisamente, la bilbaína competirá del 20 al 26 de mayo en la Copa del Mundo de  Sao Paulo (Brasil), en la que buscará puntuar para seguir con opciones de estar en Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí