Buena actuación de la doma adaptada española en el CPEDI3 de Segovia

0
97

El Centro Ecuestre de Castilla y León acoge la primera competición internacional que se hace en España después de siete años.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Queda mucho camino por recorrer y trabajo que hacer, pero la doma adaptada española sigue experimentando un cambio importante gracias al respaldo de la federación con una planificación deportiva dirigida por Fátima Cao. Tras participar en abril en el CPEDI3 de Deauville (Francia), el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia ha acogido la primera competición internacional que se hace en España después de siete años. Y los binomios han tenido una buena actuación.

Los participantes en el Internacional de Segovia.

Esta temporada el principal objetivo es el Europeo de Rotterdam (Holanda) en agosto y los jinetes y amazonas ya se preparar para la cita continental. En la prueba por equipos, Natalia Quintana a lomos de Walino fue primera con 62,727 puntos, seguida por Félix Gómez con Faraco (60,712 puntos) en la categoría Grado II. Carmen López con Abade de Sena fue segunda (63,235 puntos) y David de la Iglesia con Jaén Caracol, tercero (59,412) en Grado III.

El jinete coruñés Alberto Ferrol, junto con Eco de Tormenta, se impuso en Grado IV con 65,208 puntos. Le acompañaron en el podio Iker Beitia con Absolut (65,083) y Sonia Villalba con Donauzauber (62,917). Y en Grado V, Olga Jordá con la yegua Luna CCL era la única participante y sumó 67,287 puntos. El binomio que entrena con José Manuel Lucena consiguió 66,627 en individual.

Sonia Villalba, Pepe Germán y Fátima Cao

En esta prueba se intercambiaron los puestos en Grado IV, esta vez el vasco Beitia venció con 68,089 puntos, Alberto Ferrol fue segundo (66,504) y Sonia Villalba, tercera (64,146). David de la Iglesia subió al segundo puesto en Grado III con 60,088, mientras que Natalia Quintana repitió victoria con Walino (65,294 puntos) en Grado II, con Félix Gómez (62,814) en segunda posición.

Por su parte, en la prueba libre musical, Olga Jordá y Luna CCL consiguieron una puntuación de 69,559 en Grado V. Alberto Ferrol con Eco de Tormenta recuperó el primer puesto (68,992) en Grado IV, seguido por Iker Beitia- Absolut (67,750) y por Sonia Villalba- Donauzauber (63,417). Y en Grado II volvió a ganar Natalia Quintana (66,422) frente a su compañero Félix Gómez (63,356).

Alejandro Nande con Savannah.

«La valoración es muy positiva, hacía siete años que no teníamos un Internacional en España y este ha sido un buen comienzo. Además, hacerlo de manera conjunta con un CDI, es decir, un internacional de doma, es todo un acierto. Los resultados de nuestros deportistas han sido buenos, mucho mejores que en Deauville. Somos conscientes de que este concurso no era de la misma exigencia, pero la presentación de las reprises ha sido mucho mejor en general», ha asegurado Fátima Cao.

La nota triste fue el fallecimiento de forma repentina de Savannah, la yegua del gallego Alejandro Nande. «Fue muy duro tener que flotar a todo el equipo y seguir compitiendo, pero una vez más demostraron entereza y capacidad para seguir», ha comentado la responsable de doma adaptada. La próxima prueba será el campeonato de España en Segovia del 6 al 9 de junio y después intentarán acudir a otro internacional previo al Europeo de Rotterdam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí