España luchará por la quinta posición en la Copa del Mundo

0
68

La selección española de tenis en silla de ruedas cae por 1-2 frente a Francia y se queda fuera de las semifinales.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de tenis en silla de ruedas peleará por terminar entre el quinto y el octavo puesto en la World Team Cup, torneo al estilo Copa Davis con los 16 mejores países. España, que había ganado por 3-0 a Sri Lanka y a Brasil asegurándose la permanencia en la élite un año más, ha perdido en el último enfrentamiento de la fase de grupos por 1-2 con Francia, vigente subcampeona del torneo.

Con los deberes hechos, los tenistas capitaneados por Ana Salas salieron a la pista de Ramat Hasharon (Israel) sin presión y con la intención de dar la sorpresa ante una de las potencias mundiales. El murciano Kike Siscar, que sigue progresando cada temporada, no pudo con Nicolás Peifer -número ocho del ranking-, ante quien perdió por 2-6 y 1-6.

Unos minutos después Martín de la Puente plantó cara al veterano Stephane Houdet, Top 3 del mundo. El vigués, instalado entre los 12 mejores del ranking, cedió en el primer set por 2-6 y en el segundo puso contra las cuerdas a su rival tras ir ganando por 2-4, pero su rival acabó imponiendo su nivel para cerrar el partido por 6-4.

En el dobles, De la Puente y Dani Caverzaschi se llevaron el triunfo ante Peifer y Frederic Cattaneo por 6-3, 3-6 y 10-7 en el tie break. España, cuyo mejor resultado en Copa del Mundo fue el séptimo puesto en 2018, luchará ahora por la quinta posición y su primer rival será Holanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí