La boccia española abre el World Open de Hong Kong con claroscuros

0
40

España suma tres victorias y seis derrotas en la primera jornada de la competición individual.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de boccia ha arrancado con luces y sombras el exigente World Open en Hong Kong tras obtener cuatro victorias y seis derrotas en la primera jornada de la competición individual. En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente), el catalán Ferrán Ribas, número 23 del mundo, venció al hongkonés Kam Chau Chan por 4-1, aunque después fue derrotado (0-5) por el chino Qi Zhang.

En la misma categoría, la eibarresa Amagoia Arrieta no pudo con el japonés Takumi Nakamura (1-5). En BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda), Benito Sánchez sacó su experiencia para imponerse por un ajustado 5-4 en el duelo español al valenciano Raúl Martí, que llegaba a la competición tras ganar un bronce en el Open Regional de Zagreb.

Y en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), en el grupo A el catalán Wafid Boucherit debutó con un triunfo contundente por 7-0 frente al ruso Maxim Vasilyev y en el siguiente partido llegó a ir ganando por 3-0, pero al final terminó cediendo en el desempate con el griego Grigorios Polychronidis, número uno del ranking mundial.

En el grupo F, el madrileño Javier Martínez dejó buenas sensaciones, aunque cedió ante el nipón Kazuki Takahashi (1-5) y el británico Patrick Wilson (1-6), dos rivales situados en el Top 18 del mundo. Este jueves se disputará la segunda jornada con los siguientes enfrentamientos: en BC1, Amagoia Arrieta se medirá al hongkonés Mei Yee Leung y al malayo Lean Chin Kit, y Ferrán Ribas al tailandés Natthawut Deemak y al británico David Smith.

En BC2, Benito Sánchez y Raúl Martín jugarán dos encuentros con el japonés Hidetaka Sugimura y el chino Yuechu Guang. Y en BC3, Javier Martínez cerrará su participación individual con el jugador local, Wing Tung Liu y Boucherit buscará la clasificación ante la canadiense Marylou Martineau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí