El equipo español de tenis en silla, séptimo en la Copa del Mundo

0
44

Dani Caverzaschi y Martín de la Puente ganan sus partidos frente a Estados Unidos y España iguala su mejor resultado en este torneo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de tenis en silla de ruedas ha igualado el mejor resultado de su historia en la World Team Cup tras firmar el séptimo puesto en Ramat Hasharon (Israel), donde han participado los 16 mejores países, después de vencer por 2-0 a Estados Unidos. Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar han cumplido de sobras el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Hace un par de meses tuvo que pasar por el quirófano para ser operado de una lesión cervical que le ha dado muchos quebraderos de cabeza. Pese a la falta de ritmo de competición y a las pocas horas de entrenamientos en pista que llevaba, Caverzaschi ha demostrado en cada partido su ambición, talento y garra con la raqueta. Aunque no está al 100% recuperado, el madrileño ha completado un gran torneo con tres victorias en sus partidos individuales.

Frente al norteamericano Conner Stroud, a quien ganó el año pasado en el Open de Barcelona, salió enchufado, con gran movilidad y golpeos certeros para llevarse el encuentro por un contundente 6-0 y 6-2 en 53 minutos. Poco después, Martín de la Puente con su juego de fondo y potente derecha tumbó a Casey Ratzlaff por un doble 6-2 en casi una hora y cuarto. El jugador vigués, número 12 del ranking mundial, ha demostrado que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

El equipo capitaneado por Ana Salas finaliza así en la séptima posición en la ‘Copa Davis’ del tenis en silla. En la fase de grupos superó a Sri Lanka y a Brasil por 3-0, aunque cayó con Francia (1-2) y después con Holanda (0-2). Un nuevo logro para una selección de futuro y de presente que cuenta con tres tenistas guerreros y de gran nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí