El tándem Adolfo Bellido-Noel Martín, bronce en la Copa del Mundo

0
49

El sevillano y el abulense suben al podio en la contrarreloj en Bélgica. Eduardo Santas (C3) ha sido cuarto y la pareja Ginesa López-Mayalen Noriega, quinta.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Les faltó suerte en la Copa del Mundo de Corridonia (Italia) hace una semana, en la que acariciaron el podio con dos cuartos puestos. En Ostende (Bélgica), el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín ha visto recompensado su trabajo, esfuerzo y perseverancia con una medalla de bronce en la contrarreloj. La selección española ya suma cinco preseas en esta competición, tras los oros de Sergio Garrote (H2) y Gonzalo García Abella (T1), la plata de Joan Reinoso (T2) y el bronce de Ricardo Ten (C1).

Los actuales campeones de España, que compiten con un tándem de ruta con 20 años de antigüedad ya que aún no disponen de uno específico para la crono, completaron el recorrido de 36 kilómetros en 47:16.62, casi un minuto más rápido que los polacos Przemyslaw Wegner y Artur Korc, que terminaron en cuarta posición. Solo se vieron superados por el dúo holandés Vincent Ter Schure-Timo Fransen, que se ha llevado el oro, y por la pareja polaca Marcin Polak-Michal Ladosz, plata.

«Hemos estado con fiebre los dos, Noel ha corrido incluso resfriado, pero hemos sabido gestionar la crono en una ciudad en la que hace mucho aire. El circuito tenía una zona técnica con cinco curvas cerradas y muy bacheada, un tramo en el que más hemos penalizado, teniendo en cuenta de que íbamos sin freno trasero. Hemos sufrido, pero lo importante es que nos hemos medido con los mejores y se ha conseguido el podio. Estamos súper contentos con los resultados, ahora toca seguir trabajando de cara al gran objetivo, el Mundial de septiembre», ha comentado Bellido.

Algo lejos de su nivel continúa el tándem Ignacio Ávila y Joan Font, que pese a firmar el mejor tiempo en la primera de las cuatro vueltas no pudo acercarse al podio y ha terminado en la séptima plaza con 49:06.05. Por su parte, los debutantes Octavio Guilabert y Eloy Teruel han sido décimos con 49:54.16.

En categoría femenina también se estrenaban en una Copa del Mundo en carretera el tándem integrado por Ginesa López ‘Kuki’ y Mayalen Noriega, que ha firmado una meritoria quinta posición de 22 participantes con un registro de 41:08.03. A 12 segundos del bronce se ha quedado el navarro Eduardo Santas, cuarto en C3 con 40:50.22, mientras que el gaditano Óscar Higuera ha sido décimo en C4 con 44:10.83.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí