Wafid Boucherit, quinto en el World Open de boccia en Hong Kong

0
50

El deportista catalán logra en BC3 el mejor resultado de los españoles en individual. Amagoia Arrieta (BC1) es séptima y Benito Sánchez (BC2) octavo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los jugadores de la selección española de boccia no han podido superar la barrera de los cuartos de final en la prueba individual del World Open que se disputa en Hong Kong, puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El mejor resultado lo ha obtenido Wafid Boucherit con un quinto puesto, mientras que Amagoia Arrieta ha finalizado entre las siete primeras y el veterano Benito Sánchez ha sido octavo.

En BC1 (deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente) la deportista eibarresa cuajó una buena fase de grupos con dos triunfos por 6-3 al hongkonés Mei Yee Leung y por 5-1 al malayo Lean Chin Kit. En cuartos cedió ante el griego Christos Kypriotis (0-7), número 14 del mundo.

En la categoría BC2 (deportistas que pueden lanzar sin ayuda) Benito Sánchez, que fue segundo de su grupo con una derrota y dos victorias frente al valenciano Raúl Martí (5-4) y al chino Yuechu Guang (5-3), se topó en las eliminatorias con el asiático Zhiqiang Yan, número seis del ranking mundial, que no dio opción al español (2-7).

Y en BC3 (precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta), Wafid Boucherit ‘Fido’ pasó a cuartos de final tras ganar al ruso Maxim Vasilyev (7-0) y a la canadiense Marylou Martineau (6-1). El británico Jamie McCowan, número dos del mundo, tuvo que emplearse a fondo para doblegar por 1-3 al jugador catalán, que firma una meritoria quinta posición.

Este sábado comenzará la prueba por equipos y por parejas. En BC1-BC2 estarán Ferrán Ribas, Amagoia Arrieta, Raúl Martí y Benito Sánchez, quienes tratarán de refrendar las buenas sensaciones tras el cuarto puesto logrado en el Open Regional de Zagreb (Croacia) el pasado mes de marzo. En la fase de grupos se enfrentarán a Japón, China y Malasia.

Por su parte, en BC3 España cuenta con el tridente formado por ‘Fido’, Javier Martínez y Verónica Pamies, que está consiguiendo buenos resultados en los últimos años: un bronce en el Europeo de 2017, otro bronce en el Open Mundial de Povoa (Portugal) en 2018 y un quinto puesto en el campeonato del mundo. La pareja, octava en el ranking, necesitará puntuar para mantenerse entre las nueve mejores que tendrán billete para Tokio 2020. En Hong Kong jugará con Australia, Gran Bretaña, Canadá y Singapur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí