El Mideba Extremadura logra el bronce en la Liga de División de Honor

0
50

El equipo pacense arrolla al Bidaideak Bilbao (77-59) y cierra la temporada con el tercer puesto.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El duelo por el tercer y cuarto puesto, el partido al que a nadie le gusta jugar, se resolvió muy pronto. No hubo pelea, el Mideba Extremadura arrolló al Bidaideak Bilbao (77-59) y cierra su gran temporada con el tercer puesto en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los de Jorge Borba, con el cuarteto británico y el mexicano Salvador Sandoval, se mostró impío ante un conjunto bilbaíno hierático y cabizbajo en el primer tiempo.

Los extremeños aprovecharon la apatía y la falta de intensidad defensiva en la escuadra vasca para lograr su primera ventaja de la mano de Gregg Warburton y de George Bates (10-5). Joshua Turek y Jannik Blair respondían (12-9), pero el Mideba, con un juego fluido, dominador en la pintura y con acierto en el tiro exterior, se escapaba al finalizar el primer cuarto (21-11).

Con una velocidad más en ambas canastas, el equipo pacense arrancaba el segundo periodo con un parcial de 6-0 (27-11) que ponía contra las cuerdas a su rival. Asier García lo intentaba con un par de canastas (29-15), pero era insuficiente para frenar el vendaval. Phill Pratt se unió al festín anotador con un triple y una bandeja (34-15). Un parcial de 15-2 con puntos de todo su quinteto permitía al Mideba irse a vestuarios con una diferencia de más 30 (49-19).

El descanso le dio otro aire al Bilbao, que salió más concentrado y sólido en defensa. Con Luis Jasso como referente interior y con los puntos desde fuera de Tom O’Neill y de Turek recortaba distancias. Al Mideba, salvo un par de lanzamientos de Warburton, no le funcionaba tan bien su juego exterior, pero bajo el aro Sandoval y Bates no fallaban. Un parcial de 0-6 con cuatro puntos de Asier García dejaba el luminoso en 64-41 a falta de diez minutos.

Con el partido sentenciado, ambos entrenadores repartieron entre los menos habituales pero fue Salvador Sandoval el protagonista del último cuarto. El pívot mexicano, un martillo pilón en la pintura vasca, anotó diez puntos más en su casillero. También se estrenaron Joymar Granados, Xabier Iragorri y el veterano José Manuel Centeno, que cerró el encuentro (77-59). Gran campaña la que ha firmado el Mideba Extremadura con el tercer puesto en Liga y la Euroliga 2, así como el Bidaideak Bilbao, que conquistó en Sheffield (Gran Bretaña) la Euroliga 1, el primer título de su historia.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Mideba Extremadura (77): Abdi Jama (6), Philip Pratt (13), George Bates (19), Gregg Warburton (17), Salvador Sandoval (18), Rodrigo Pérez (1), Joymar Granados (3) y Jhoan Vargas.

Bidaideak Bilbao (59): Joshua Turek (16), Jannik Blair (2), Tom O’Neill (10), Asier García (14), Manu Lorenzo (1), David Mouriz (4), Luis Jasso (8), Txema Avendaño (2), Xabier Iragorri (2), José Manuel Centeno (2) y Patxi Suárez.

Parciales: 21-11, 28-8, 15-22 y 13-18

Árbitros: Javier Verde, Jorge González y Carlos Ferrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí