Susana Rodríguez y Jota García brillan con un oro en Yokohama

0
73

La gallega junto a su guía Paula García y el madrileño con Ángel Salamanca se imponen en las Series Mundiales de paratriatlón. Kini Carrasco, bronce.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La ‘ParaTriArmada’ española ha vuelto a dejar su huella en las Series Mundiales con dos medallas de oro y un bronce. En categoría PTVI (ciegos o deficientes visuales), Susana Rodríguez y su guía Paula García, así como la pareja formada por Jota García y Ángel Salamanca han reinado en Yokohama con una gran victoria. El extremeño Kini Carrasco ha subido al tercer cajón del podio en PTS3.

Las vigentes campeonas del mundo y números uno del ranking llegaban a la ciudad japonesa tras haber obtenido una plata en la prueba de Milán. La gallega y la madrileña querían volver a lo más alto y demostraron su ambición desde que se lanzaron al agua en el muelle de Osanbashi. Salieron en segunda posición, después realizaron el mejor tiempo en tándem (30.43 minutos) y asestaron la dentellada definitiva en los cinco kilómetros de la carrera a pie, segmento en la que también fueron las más rápidas con 21 minutos.

Incontestable triunfo para el dúo español, que completó la prueba en 1:09.32, por delante de la australiana Katie Kelly y de la británica Melissa Reid. «Día duro en la oficina, tocó sufrir corriendo a pie con problemas de asma», ha asegurado Rodríguez tras finalizar la competición.

El segundo oro para España lo han firmado Jota García y su guía Ángel Salamanca, que brillaron para imponerse por 30 segundos de diferencia a los australianos Jonathan Goerlach y Sam Douglas. Los españoles fueron los más rápidos en los 750 metros de natación con 11.06 minutos, en los 20 kilómetros en bicicleta se mantuvieron en el grupo de cabeza y en la carrera a pie en el parque Yamashita apretaron para amarrar la presea dorada con un tiempo de 1:02.16.

Al madrileño, que en 2012 se quedó ciego total debido a una enfermedad llamada uveítis, se le da bien las Series Mundiales en Yokohama ya que el año pasado logró una plata. Este oro supone un impulso para Jota García -17º del mundo- en su lucha por clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En PTS3, el veterano Kini Carrasco consiguió la medalla de bronce con un registro de 1:24.15 y suma los puntos necesarios para poder participar en septiembre en el Mundial de Lausanne (Suiza). A las puertas del podio se quedó Rakel Mateo en PTS2 (1:24.03), cuarta en una categoría en la que ganó la estadounidense Allysa Seely. Y la vigente campeona de Europa en PTWC, Eva Moral, terminó en la quinta posición con 1:11.48.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí