Alberto Suárez, Mari Carmen Paredes y Jordi Madera se hacen con la Liberty

0
57

Los deportistas paralímpicos se imponen en sus respectivas categorías en una carrera que contó con 10.000 participantes por las calles de Madrid.

Dxtadaptado.com

Bajo el lema ‘En nuestra carrera nadie se queda fuera’, las principales calles de Madrid acogieron la 12ª edición de la popular prueba ‘Liberty Seguros’ con 10.000 corredores, entre los que se encontraban 500 con discapacidad, un récord de participación. Alberto Suárez, Mari Carmen Paredes, Jordi Madera y Vicente Yangüez fueron algunos de los vencedores en sus respectivas categorías.

Deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados con y sin discapacidad han competido en una carrera cuyo objetivo «es ser un ejemplo de inclusión de la discapacidad en el deporte, lo que nos reafirma como una cita referente», ha explicado Tom McIldulff, CEO de Liberty Seguros. «La carrera Liberty supone un gran apoyo para todos los deportistas con discapacidad, sea cual sea su nivel. Especialmente al Equipo Promesas Paralímpicas que puede ver cumplido su sueño gracias a las aportaciones hechas con las inscripciones», ha añadido Susana Gaytán, adjunta a la dirección del Comité Paralímpico Español.

En esta edición, Alberto Suárez fue el primero en cruzar la meta en la categoría masculina ambulantes (deportistas con discapacidad que compiten a pie). El asturiano, que hace poco logró la medalla de plata en el Mundial de maratón en Londres y logró el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, completó la prueba con un tiempo de 33 minutos y 20 segundos.

En la categoría femenina, la catalana Mari Carmen Paredes junto a su guía Lorenzo Sánchez venció con una marca de 45 minutos y 31 segundos. Jordi Madera, un habitual de la carrera, venció en la categoría de silla de ruedas con una 24 minutos y 1 segundos, mientras que en handbike se impuso Vicente Yangüez, con un tiempo de 19 minutos y 28 segundos.

Por otro lado, en esta duodécima edición también asistieron para apoyar a los participantes la mayoría de los integrantes del ‘Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo’, como Marta Casado o Alba García, así como la levantadora de peso Loida Zabala de #SeSalen, el proyecto de apoyo paralímpico de la aseguradora. Los 28.300 euros recaudados irán destinados al Equipo Liberty formado por jóvenes deportistas con gran potencial a nivel deportivo que aún no se benefician del Plan ADOP.

En categoría masculina abosluta, Fernando Carro se alzó como ganador con 29 minutos y 37 segundos, mientras que en segundo lugar quedó el atleta Houssame Eddine Benabbou, con 30 minutos y 3 segundos. La vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 34 minutos y 33 segundos, seguida de Estela Navascués (35:03) y de Begoña Usabiaga (39:57).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí