Un oro de Ricardo Ten, una plata del Team Relay y un bronce de Óscar Higuera pone el broche a una sobresaliente Copa del Mundo en Bélgica.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Nueva exhibición de la selección española de ciclismo adaptado en Copa del Mundo. El equipo dirigido por Félix García Casas se ha marchado de Ostende (Bélgica) con un botín de 10 medallas tras una última jornada en la que Ricardo Ten con una presea dorada en la ruta categoría C1, Óscar Higuera con un bronce en C4 y los handbikers en el Team Relay con una plata, le han puesto el broche perfecto.

Hace una semana impuso su talento y habilidad con una victoria en la prueba en línea en Corridonia (Italia), y sobre el asfalto belga Ricardo Ten ha vuelto a mostrarse intratable. El deportista valenciano venció al sprint al alemán Michael Teuber en una carrera exigente y marcada por la lluvia, completando los 64 kilómetros en 1:48.20.

«Ha sido muy duro, con el suelo mojado, se puso a llover y el frío nos pasó factura. Salimos con los C2 y C3 con diferencias de 30 segundos y la opción que elegimos fue salir muy fuerte para intentar coger a los grupos de delante para aprovecharnos de su trabajo. En la primera vuelta íbamos juntos, pude soltar a algunos y fui cogiendo a ciclistas rezagados de las categorías superiores», ha explicado.

«A mitad de carrera hice un esfuerzo muy grande para enlazar con un grupo de C3 pero pinché, tuve que parar, esperar al coche y cambiar la rueda. Me pasaron mis rivales de C1 y me tocó volver a remar hasta alcanzarlos. Decidí quedarme con ellos y en la última vuelta pude ganar al sprint al alemán. Estoy muy contento con el resultado», ha añadido Ten, que ya había conseguido un bronce en la contrarreloj.

Gran actuación también la que ha firmado Óscar Higuera en C4, en la que se ha llevado el bronce en l