Los ciclistas españoles logran un botín de 10 medallas en Ostende

0
53

Un oro de Ricardo Ten, una plata del Team Relay y un bronce de Óscar Higuera pone el broche a una sobresaliente Copa del Mundo en Bélgica.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Nueva exhibición de la selección española de ciclismo adaptado en Copa del Mundo. El equipo dirigido por Félix García Casas se ha marchado de Ostende (Bélgica) con un botín de 10 medallas tras una última jornada en la que Ricardo Ten con una presea dorada en la ruta categoría C1, Óscar Higuera con un bronce en C4 y los handbikers en el Team Relay con una plata, le han puesto el broche perfecto.

Hace una semana impuso su talento y habilidad con una victoria en la prueba en línea en Corridonia (Italia), y sobre el asfalto belga Ricardo Ten ha vuelto a mostrarse intratable. El deportista valenciano venció al sprint al alemán Michael Teuber en una carrera exigente y marcada por la lluvia, completando los 64 kilómetros en 1:48.20.

«Ha sido muy duro, con el suelo mojado, se puso a llover y el frío nos pasó factura. Salimos con los C2 y C3 con diferencias de 30 segundos y la opción que elegimos fue salir muy fuerte para intentar coger a los grupos de delante para aprovecharnos de su trabajo. En la primera vuelta íbamos juntos, pude soltar a algunos y fui cogiendo a ciclistas rezagados de las categorías superiores», ha explicado.

«A mitad de carrera hice un esfuerzo muy grande para enlazar con un grupo de C3 pero pinché, tuve que parar, esperar al coche y cambiar la rueda. Me pasaron mis rivales de C1 y me tocó volver a remar hasta alcanzarlos. Decidí quedarme con ellos y en la última vuelta pude ganar al sprint al alemán. Estoy muy contento con el resultado», ha añadido Ten, que ya había conseguido un bronce en la contrarreloj.

Gran actuación también la que ha firmado Óscar Higuera en C4, en la que se ha llevado el bronce en los últimos metros. El andaluz apretó los dientes para cruzar la línea de meta en tercera posición con un grupo de corredores que acabaron con el mismo tiempo (2:11.40). Y para cerrar la competición, el tridente formado por los handbikers Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider se han colgado la plata en la prueba del Team Relay. En C2, Maurice Eckhard fue undécimo y Eduardo Santas acabó en el puesto 13 en C3.

A las puertas del podio se ha quedado el tándem de Adolfo Bellido y Noel Martín tras su cuarta posición. El sevillano y el abulense, que habían logrado el bronce en la contrarreloj, sufrieron un pinchazo en la quinta vuelta cuando se encontraban en el grupo de cabeza y realizaron un gran trabajo para terminar con 2_27-02, a solo un minuto del bronce que se llevaron los holandeses Vincent Ter Schure y Timo Fransen.

Por su parte, Ignacio Ávila y Joan Font empiezan a recuperar buenas sensaciones tras finalizar en la sexta plaza (2:30.36) y los debutantes Octavio Guilabert y Eloy Terual fueron octavos con el mismo registro. El equipo español ha sumado en Bélgica 10 medallas: Sergio Garrote dos oros, Gonzalo García Abella dos oros, Ricardo Ten un oro y un bronce, Joan Reinoso una plata, el Team Relay otra plata, Óscar Higuera un bronce y Bellido-Martín, un bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí